El Centro Cultural de Chicago es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. A pesar de que no se eleva sobre las calles como la Torre Willis, es un edificio igualmente impresionante, famoso por sus interiores lujosos y sus dos cúpulas con vidrieras de cristal de deslumbrante belleza.
Construido en 1897 como la primera biblioteca pública de Chicago, el Centro Cultural es ahora el hogar de la Oficina de Turismo y Cultura de Chicago, del Coro de los Niños de Chicago y de varias galerías. Alberga cerca de 1.000 programas culturales gratuitos por año, incluyendo conciertos, obras de teatro, exposiciones de arte, proyecciones de películas y conferencias. Fue señalado un símbolo de Chicago en 1976, y es considerado como el centro cultural municipal más completo y gratuito del país.
Reúnase con el guía en la Chase Tower para comenzar a explorar la arquitectura interior del Loop. Recorrerá a pie unos 0,8 km (media milla) durante un sencillo recorrido a pie de 2 horas con numerosas paradas.
El guía comparte sus conocimientos en arquitectura, diseño, historia del arte e historia, y ofrece a los participantes iPads que muestran imágenes de archivo, como mapas, fotos históricas y vídeos documentales.
Dé un paseo por el edificio del Marshall Field, donde su guía le explicará los famosos elementos de este icónico edificio, incluyendo su hermoso atrio y un techo de mosaico diseñado por Tiffany & Co.
Contemple el diseño del moderno complejo Block 37, que está situado en el corazón del Loop en una ubicación de moda donde se construyeron el primer rascacielos y supermercados de la ciudad.
Vea la amplia plaza pública, que se asienta en el centro geográfico de Chicago Loop y cuenta con el mural Four Seasons de Marc Chagall. Podrá admirar otra famosa obra en Daley Plaza: la escultura de Picasso en Chicago sin título, con una altura de 15 metros (50 pies), que fue la primera obra de arte público de la ciudad del viento.
Vea la ciudad desde la perspectiva del sistema de túneles peatonales de Chicago, una red subterránea de vestíbulos, túneles y puentes que conecta los edificios del distrito financiero central de Chicago. Descubra cómo orientarse en los túneles y encuentre su camino desde el subsuelo del centro.
El recorrido termina en el Chicago Cultural Center, un edificio emblemático, donde podrá ver una magnífica cúpula con vidrieras. Se completó en 1897 y originalmente fue la primera biblioteca pública central de Chicago.