Magic Kingdom




Magic Kingdom (Reino Mágico) es un parque temático ubicado en Walt Disney World Resort en Buena Vista Lake, Florida, cerca de Orlando. Es coordinado y dirigido por la Walt Disney Company a través de Walt Disney Parks and Resorts. Abierto el 1 de octubre de 1971, es el parque temático más famoso de Florida, y el más visitado del mundo. Fue diseñado y construido por WED Enterprises (ahora conocidas como Walt Disney Imagineering), la disposición de las áreas y las atracciones del parque son similares a las de Disneyland en Anaheim, California, abierto en 1955. El récord de visitas fue conseguido en 2006 cuando 17.250.000 visitantes llegaron al parque.[ 1 ]

Desde 2011 Magic Kigndom ha sido remodelado drásticamente. Cambiando el aspecto de Main Street U.S.A. y Central Plaza, así como el Castillo de Cenicienta cuenta con 4 torres nuevas y desde el 18 de julio de 2015 hasta el 10 de Noviembre, el área frontal del Castillo de Cenicienta se encontraba cerrada al público debido a que los accesos usados para entrar al castillo por el portón central, estaban en remodelación.

Esta sería la última fase de la remodelación del parque de Magic Kingdom, el cúal quedo libre de construcciones y remodelaciones para el turismo de fin de año.
La Walt Disney Company comenzó la construcción de Magic Kingdom, junto con el resort en 1967 luego de la muerte de Walt Disney. El parque en sí mismo era inicialmente similar a Disneyland construido en Anaheim, California, no obstante Magic Kingdom fue construido en un área de mayor tamaño. También se lo mejoró en respecto al diseño de Disneyland. Según algunas historias, Walt Disney vio a un vaquero de Frontierland paseándose por Tomorrowland en Disneyland y quiso evitar que esto ocurriera en el nuevo parque, ya que le quitaba la magia al área. Para deshacerse de esto, Magic Kingdom fue construido sobre una serie de túneles, llamados Utilidors, que consistían en oficinas y pasillos. Con estos túneles los empleados (alias miembros del elenco) podían moverse a través del parque lejos desde los visitantes y sin arruinar la magia del lugar. Debido a la cantidad de agua presente en el subsuelo, estos no se podían edificar bajo tierra, así que fueron construidos a nivel del mar. El terreno fue rellenado con el material extraído en la construcción de Seven Seas Lagoon. Los túneles se encuentran solamente bajo áreas y atracciones edificadas en la construcción original, no en las añadidas luego de esta, como complementos. Los túneles son únicos y originales de Magic Kingdom debido a las grandes ganancias en esos tiempos, pero fueron copiados a escalas menores en otros Disney Parks y áreas como Epcot y Pleasure Island.
Debido a la semejanza con Disneyland, se generaron ciertas confusiones en el nombre del parque. "The magic kingdom" fue utilizado como un apodo de los fanáticos para Disneyland antes de que Walt Disney World Resort fuera construido, no obstante el apodo oficial de Disneyland es "el lugar más feliz del planeta". El apodo de Magic Kingdom es similar: "el lugar más mágico del planeta". A pesar de las confusiones, los boletos del parque han llevado siempre el nombre oficial "Magic Kingdom". En 1994, para distinguirlo de Disneyland, el parque oficialmente fue retitulado "Magic Kingdom Park".