El Millennium Park o Parque del Milenio esta ubicado dentro del Grant Park de la ciudad de Chicago. Su arquitectura, diseño, esculturas y sus múltiples atracciones, lo han convertido en uno de los lugares preferidos de la ciudad, tanto por los habitantes, como por los visitantes.
El parque ha ganado premios por sus características innovadoras siendo una de sus piezas más visibles el escenario Jay Pritzker Pavilion, diseñado por Frank Gehry. El parque hace honor a la tradición de Chicago de ser la ciudad que más ha aportado al desarrollo de la arquitectura y del paisaje urbano moderno.
Además, Millennium Park fue construído en parte sobre el techo de un gran complejo de estacionamientos subterráneos de varias plantas, por lo que está considerado uno de los techos verdes más grandes del mundo.
El Millennium Park funciona de 6 am a 11 pm durante todo el año y la admisión es gratuita.
El Milennium Park o Parque del Milenio, se ubica en entre las avenidas Michigan, Columbus Drive y las calles Randolph y Monroe. Ocupando diez hectáreas, anteriormente era el Parque Grant, perteneciente a la compañía ferroviaria del mismo nombre.
A finales de los 90, se reconstruyó el parque, y en 2004 se abrió al público, transformándolo en el “vestíbulo de entrada” perfecto para la ciudad de Chicago.
Teniendo en cuenta que en el parque verás monumentos claves de la ciudad de Chicago, ¿qué cosas no puedes perderte en el Parque del Milenio? A continuación te las detallo todas, pero antes, te dejo el mapa del parque para que puedas organizar tu visita:
The Bean o como se llama formalmente, Cloud Gate, fue diseñada por el conocido escultor hindú Anish Kapoor. Parece una gota gigante de mercurio líquido, como el de los termómetros antiguos, que refleja los impresionantes edificios de Chicago.