El Planetario Adler está ubicado en el extremo de la denominada Northerly Island a orillas del lago Michigan, en el área denominada Museum Campus, al sur del centro de la ciudad.
Inaugurado en 1930 es considerado el primer planetario del hemisferio occidental.
Sus galerías proveen un camino para explorar las maravillas del universo. Sus colecciones asombrosas de libros de astronomía e instrumentos se encuentran entre las principales del mundo. Los artefactos astronómicos de su colección se remontan a diversas épocas e incluyen modelos a escala del sistema solar y otros antiguos instrumentos astronómicos.
Un Planetario único
Con sorprendentes exhibiciones interactivas el planetario de Chicago llena la imaginación de los visitantes.
Sus tres salas para show astronómicos alcanzan un increíble realismo, incluyendo el Definiti Thearer, el recientemente renovado Samuel C. Johnson Family Star Theatre y el Grainger Sky, que es la más grande de las salas abovedadas que el planetario Adler ofrece al público.
El Grainger Sky presenta espectáculos difíciles de olvidar, gracias al uso de tecnologías nunca antes usadas en un planetario.
Para vivir una experiencia fuera de éste mundo, no busque más, vaya al Planetario Adler. El primer planetario de los Estados Unidos, que se extiende en el lago Michigan desde su hogar en el Campus de Museos, se ha convertido en un líder reconocido en educación científica. A través de programas de presentaciones intercativas, diversas exposiciones y eventos especiales como conferencias y sesiones de preestreno, viaje a través del vasto universo, desde las profundidades de los poderosos agujeros negros hasta las alturas del Voyager 1, el objeto hecho por el hombre que se encuentra a la mayor distancia de la Tierra.