La "Miracle Mile

Boutiques de moda, restaurantes elegantes y atracciones culturales hacen de este glamoroso bulevar uno de los lugares favoritos de Miami.
La "Miracle Mile" es un destino de compras predilecto para encontrar artículos de diseñador. La elegante zona de tiendas también cuenta con galerías de arte, bares, restaurantes de alta calidad y teatros. Se ubica en la ciudad de Coral Gables, a más o menos 15 kilómetros (nueve millas) del centro de Miami.
La Milla (o "The Mile", como se le conoce localmente), es un lugar excelente para pasear o sentarse bajo las palmeras y ver cómo el mundo sigue su curso. Esta zona "peatonal" fue diseñada en 1922 por George Merrick, el visionario planificador de la ciudad de Miami. Su meta era crear un distrito comercial minorista donde cada negocio estuviera a menos de dos cuadras de la calle principal.
Mientras pasees en las cuatro cuadras que comprenden La Milla, compra unos bagels recién horneados o siéntate y disfruta de una comida con sabor internacional. En la noche, mira obras de teatro musicales o dramáticas en el Actors’ Playhouse del histórico Miracle Theatre.
Explora más en Coral Gables, la "Bella ciudad". En sus amplias calles puedes admirar casas majestuosas, jardines botánicos, parques y campos de golf. El distrito adoptó la arquitectura del estilo renacentista mediterráneo, que puedes apreciar claramente en los colores terracota y los techos de tejas de barro. Participa en eventos como el Día de la Familia cada dos semanas en la avenida Aragón, el mercado agrícola de temporada y el festival anual Artisan Food Fest en el Museo de Coral Gables. En el primer viernes de cada mes, las galerías a lo largo del bulevar Ponce de León amplían sus horarios durante la Noche de Galería.
Desde el centro de Miami viaja a Coral Gables por el Metrorail (tren elevado) o el Metrobús. La implementación de un servicio de autobús gratuito, llamado el Coral Gables Trolley, significa que la ciudad es fácil de explorar si no tienes coche. Este autobús estilo antiguo pasa con frecuencia y te lleva hasta la "Miracle Mile".




Jungle Island

En el año 1936, el austríaco Franz Scherr inauguró "Parrot Jungle Gardens". Allí empezó a realizar espectáculos con las aves de su tienda de animales hasta que se dio cuenta de que era un buen negocio y había que ampliarlo.

Tras su expansión, Jungle Island cuenta con cientos de reptiles, peces y mamíferos exóticos, sin olvidarse de las queridas aves que fueron el comienzo del lugar.
En esta exuberante selva tropical se mezclan animales, como las aves y los monos, con las más extrañas criaturas. Jungle Island es el hogar donde habitan algunas maravillas:

El ligre Hércules: Hijo de un león y una tigresa, Hércules tiene el premio Guinness de los Records por ser el felino más grande del mundo.
Peanut y Pumpkin, los orangutanes gemelos: Estas dos hermanas nacidas en el parque son capaces de enternecer a todo el mundo. En su mirada hay algo especial y sus gestos y su forma de actuar son de lo más humano.
Pingüinos africanos: Siempre resulta divertido ver a los pingüinos jugando en el agua y caminando de ese modo tan gracioso.
Caimanes americanos: Estos reptiles pueden medir entre 3 y 4 metros y se ganan el respeto al enseñar sus enormes bocas equipadas con más de 80 dientes afilados.
Historia del tigre: Uno de los mejores shows en el que os mostrarán diferentes tipos de tigres mientras cuentan su historia. Con un poco de suerte podréis ver algunos bebés con aspecto de peluches.
Winged Wonders: En esta entretenida función veréis algunas de las aves más hermosas, juguetonas o las más peligrosas de todo el mundo, un gran buitre volando sobre vuestras cabezas e incluso algunos loros montando en bicicleta.
Seguro que agradecéis encontraros en Jungle Island alguno de los días terriblemente calurosos de Miami. Las plantas tropicales crean un ambiente idóneo para conocer a los sorprendentes animales del parque.

Si tenemos que elegir entre Metrozoo, Seaquarium o Jungle Island, nosotros nos decantamos por este último, es un lugar bastante cuidado y atractivo de ver. Como ventaja añadida, es el más céntrico de los tres.
Saca tu explorador interno en el "VIP Safari Tour", o bien, interactúa con la vida salvaje durante la Lemur Experience (presentación de lémures) y el Jungle Encounter (encuentro en la selva). Te recomendamos estar pendiente de todos los espectáculos con animales durante el día. Admira a Pinky, la cacatúa que pedalea su bicicleta en la cuerda floja, o conoce al casuario, un ave de cuello largo que no vuela y puede comer manzanas enteras. Interactúa con pumas y preciosos cachorros de tigre como parte del programa educativo de animales en peligro de extinción. Conoce a los orangutanes gemelos Peanut y Pumpkin y al resto de los primates. Después, visita el establo para tomarle una foto a Otis, la llama.
La Playa, en el extremo más alejado del parque, es un área ideal para llevar a tus niños en un día caluroso, o bien, disfruta de un helado con tu familia en el Lakeside Café, cerca de la entrada.
Jungle Island se encuentra en Watson Island, a sólo cinco kilómetros (tres millas) del centro de Miami. La atracción está abierta todos los días y cuenta con un servicio gratuito de transbordador a South Beach. También hay varias opciones de transporte público por medio de Miami-Dade.




NORTH SHORE OPEN SPACE PARK

Estas maravillas de la naturaleza las encontramos a lo largo de todo el mundo, en diferentes escenarios pero siempre crean la misma impresión. Estos gigantes de la naturaleza embellecen los paisajes, pero no son fácil de ver, se ocultan bajo la superficie. Su descubrimiento se debe en muchos casos a la pura casualidad, la suerte de encontrar un pequeño mundo subterráneo o subacuático que revele imágenes de lugares vírgenes, inalterados lejos de la mano del hombre. Estos lugares pueden ser un sueño o convertirse en la mayor pesadilla para un claustrofóbico ya que algunas de éstas cavidades naturales llegan a tener varios kilómetros de extensión. En ocasiones han servido de cobijo a animales o seres humanos, pueden ser acondicionadas para vivienda en forma de casas cueva y otros usos antrópicos.
Entre las instalaciones y servicios de la playa destacan las mesas de picnic, las parrillas, parques para niños, los baños, vestuarios y duchas, los senderos para caminar o correr y el carril bici.
Además cuenta con un servicio de socorristas que funciona a diario. El parque está abierto desde el amanecer hasta el anochecer.
No se permiten los envases de vídrio ni el alcohol. Los perros son admitidos con correa, pero solo en el parque, no en la playa.
Fontainebleau es un complejo que admite mascotas, con un parque para ellos frente a la playa, y también vende ropa, juguetes y souvenirs para mascotas en Bleau Signature, localizado en el nivel bajo del vestíbulo de Chateau. Una cuota de limpieza de un pago único de $100, no reembolsable, se añade al costo de la habitación. Para un listado completo de hoteles que admiten mascotas en Miami, visite: www.bringfido.com/lodging. 4441 Collins
Lleve a su perro a la playa donde puede correr sin correa en las áreas designadas con otros amigos de cuatro patas en Bark Beach, entre las calles 80 y 81 de Miami Beach. Abre de viernes a domingo de 3 a 7 p.m. $5 para residentes de Miami Beach, $25 para no residentes. Hay pases anuales disponibles. Para un listado completo de parques para perros en Miami Beach, visite: www.miamibeachfl.gov.

Coloque el collar a su cachorro y diríjase a la zona más al sur de South Beach para cenar al aire libre disfrutando de preciosas vistas en Monty’s Sunset, lugar que admite mascotas. Para un listado completo de restaurantes que le dan la bienvenida a las mascotas, visite www.bringfido.com. 300 Alton Rd., South Beach;

Mientras se distrae un día de compras deje a su mascota en un espacio al aire libre: Bal Harbour Shops. Es un sitio para ver y ser visto, para mascotas y sus dueños, así que vístase para impresionar. 9700 Collins Ave., Bal Harbour; (305) 866-0311; www.balharbourshops.com
 Extensa y amplia playa de arena blanca. No es para el deporte de la tabla (surfing). En algunas playas se permite estar sin la parte de arriba del vestido de baño.

Atracciones especiales: Sitios de juego y baños públicos. Area para caminar (4th-21st Calle) y área de paseo marítimo (5th-16th calle). Un área para los peatones, para patinadores, ciclistas y para ir en patines. Estacionamiento restringido. Garaje municipal y zona de paqueo con personal especializado para este servicio.

 Una playa popular con familias latinas. No está permitido estar sin la parte de arriba del vestido de baño.

Una playa popular con familias latinas. No está permitido estar sin la parte de arriba del vestido de baño.

Atracciones especiales: Sitio de juegos, área de pesca, área para caminar, torre de control y/o observación, restaurantes cerca de la playa.

 Playa estrecha con pintoresco paisaje rocas y playas

Atracciones especiales: Areas de sombra disponibles
El apartamento Summer Breeze Cottage 3 está en Miami Beach, a 2 minutos a pie de la playa y del parque North Shore Open Space Park. Cuenta con cocina y conexión WiFi gratuita.El Summer Breeze Cottage 3 tiene utensilios de cocina, cristalería, toallas, zona de estar amplia con sofá y TV de pantalla plana y zona de comedor contigua para 4 personas.El apartamento ofrece aparcamiento público por un suplemento. A 2 minutos a pie se pueden alquilar bicicletas y se encuentra la ruta ciclista Atlantic Way.El apartamento se sitúa a 24 minutos en coche del corazón de South Beach, a 8 km del centro de convenciones de Miami Beach y a 17 km del aeropuerto internacional de Miami.





Knott's Berry Farm

un pueblo fantasma construido para entretener a los comensales en espera de una mesa en el restaurante Mrs. Knott's Chicken Dinner Restaurant. Con el tiempo se convirtió progresivamente en un parque de diversiones favorito, en los Estados Unidos, que ofrece emocionantes juegos mecánicos y una visión única de la herencia cultural de California y su pasado pionero. 

Knott's Berry Farm se divide en cinco zonas temáticas. Empieza tu día visitando el corazón y alma del parque, la ciudad fantasma. La familia Knott's, con una visión de futuro, compró muchas casas abandonadas de Arizona y las trasladó aquí, para preservarlas para futuras generaciones. 

Déjate transportar al pasado por narradores nativos estadounidenses y magia de alta tecnología en el Mystery Lodge. Podrás ver artesanos vestidos con atuendos de época ejercer oficios pioneros en los stands de historia viviente, y echarle porras a los jinetes de potros salvajes en el espectáculo The West Stunt Show Wild. Mójate en las aterradoras aguas blancas de los rápidos Bigfoot Rapids, y vive un atraco en el ferrocarril Calico Railroad.

De los páramos llenos de cactus, dirígete hacia las palmeras de The Boardwalk, una celebración de la cultura de playas de California. Siente la fuerza de gravedad en la famosa Boomerang, Supreme Scream y Perilous Plunge. Recupera el aliento y disfruta de las vistas panorámicas de todo el parque en el Sky Cabin.

Dirígete al sur de la frontera, al pueblo Fiesta Village, para disfrutar de la atmósfera de la época de la misión española en California. Explora el área cultural Indian Trails, donde las historias, el arte y los alimentos de los primeros pueblos de Estados Unidos se celebran de una auténtica manera. 

Los pequeños en búsqueda de emociones, se deleitarán en Camp Snoopy, un parque temático creado especialmente para los niños más pequeños. 

Asegúrate de llevar tu traje de baño, porque también está el parque acuático Knott Soak City Water Park. Inspirado en los años 1950 y su cultura del surf, esta colección de resbaladillas, toboganes y piscinas de olas de 5 hectáreas (13 acres) es un lugar donde pasar un día completo. 

Knott's Berry Farm se encuentra en Buena Park, a 10 minutos en coche al norte de Disneylandia. Puedes pagar para estacionarte en el parque, o tomar un tren de Metrolink a la estación cercana de Buena Park. El precio de la entrada incluye todos los juegos y atracciones, excepto el Knott's Soak City Water Park. Los horarios varían a lo largo del año; por lo tanto consulta el sitio web antes de planear tu día.





Old Faithful Geyser

¿Estás planeando un viaje a Estados Unidos? En Expedia.mx queremos ayudarte a planear ese viaje soñado a Estados Unidos, y por eso reunimos toda la información para tu comodidad. Arma tu plan de viaje y no olvides visitar Old Faithful Geyser, un lugar único representativo de este destino. Nuestros expertos ofrecen la más completa información actualizada continuamente para que no dejes Old Faithful Geyser en Estados Unidos para último momento.
Como cada viaje es diferente, el objetivo de Expedia.mx es ofrecerte la más amplia información sobre las opciones de servicios de viajes en cada destino y siempre con descuentos únicos. Encuentra en nuestro sitio promociones de hoteles y vuelos baratos en un solo lugar, compara cada una desde tu casa con unos pocos clics y programa el viaje con las atracciones más populares. Puedes saber qué ver en Estados Unidos, debido a la información sobre atracciones y los paseos que no debes perderte. Consulta cómo nos renovamos cada día para que tú puedas armar ese itinerario personalizado a Estados Unidos de manera fácil y rápida. Tienes la posibilidad de conocer de antemano cuáles son todos los puntos de interés que no deben faltar en tu recorrido, además de las ofertas en atracciones y los hoteles cerca de ellas, para completar todos los servicios de turismo.
Las erupciones pueden disparar entre 3.700 y 8.400 galones de agua hirviendo a una altura de 106 a 185 pies duraderos 1,5 a 5 minutos. La altura promedio de una erupción es de 145 pies. La mayor erupción registrada fue de 185 pies. Los intervalos entre erupciones pueden oscilar desde 45 hasta 125 minutos, un promedio de 66,5 minutos en 1939, aumentando lentamente a un promedio de 90 minutos de diferencia en la actualidad. El tiempo entre las erupciones tiene una distribución bimodal. 

Old Faithful Geyser es un cono situado en Wyoming, Parque Nacional de Yellowstone en los Estados Unidos. Old Faithful fue nombrado en 1870 durante la Expedición Washburn-Langford-Doane y fue la primera géiser en el parque para recibir un nombre. El géiser, así como el cercano Old Faithful Inn, forma parte del distrito histórico de Old Faithful. 
en Wyoming. Estados Unidos. Ahí se encuentran unos 100 géiseres activos, entre ellos el Old Faithful que expulsa agua cada hora durante un periodo de 5 minutos y alcanza alturas de 55 hasta 75 metros.
El Parque Nacional Yellowstone se estableció en 1872 y es el primer parque nacional de Estados Unidos. Ubicado en Wyoming, Montana e Idaho, alberga una gran variedad de animales salvajes como osos pardos, lobos, bisontes y alces. Dentro del Parque Nacional Yellowstone también se preserva el Gran Cañón de Yellowstone, el Old Faithful (Viejo fiel) y la colección de geiseres y fuentes termales más impresionante del mundo.


Planifique su visita
Para algunas personas, viajar al Parque Nacional Yellowstone es una aventura que se presenta una vez en la vida, para otras, es el comienzo de una tradición familiar que se compartirá con generaciones futuras. En cualquiera de los casos, visitar Yellowstone puede ser aún más memorable si se planifica con un poco de anticipación.

Qué hacer
Viva la experiencia de visitar Old Faithful (Viejo fiel), el géiser más popular del mundo, y cientos de otros géiseres y aguas termales. Contemple el colorido Gran Cañón de Yellowstone y disfrute la belleza silvestre del lago Yellowstone. Quizá vea osos, lobos, alces y búfalos en los valles de Lamar y Hayden. Descubra el Fuerte Yellowstone y aprenda acerca de la historia del parque. Practicar senderismo, acampar, pescar, disfrutar las exposiciones y películas y asistir a programas guiados por guardabosques son algunas de las muchas actividades que puede disfrutar en el Parque Nacional Yellowstone.
Durante cientos de años, la gente ha visitado y vivido en el área de Yellowstone.  A mediados del siglo XIX, los exploradores y artistas hicieron que el gobierno federal considerara las maravillas de Yellowstone. Visite la Fuente Termal Mammoth y camine por el sendero independiente que rodea el Fuerte Yellowstone, el cual da cuenta del papel del Ejército de EE UU en la protección del parque. Entre los lugares históricos, se incluyen el Museo de la Cuenca del Géiser Norris, el acantilado Obsidian, el hospedaje Old Faithful Inn y el Distrito Histórico.



FIORDOS DE KENAI

Creado en 1980 para proteger algunas de las áreas silvestres más increíbles e impenetrables de Alaska, el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai es un paraíso de glaciares de 601.839 acres al pie de Seward. La nieve y el hielo cubren el 60 % del parque y coronándolo se encuentra el campo de hielo Harding, de 936 millas cuadradas, uno de los cuatro únicos campos de hielo que quedan en EE. UU. Desde el masivo campo de hielo se desplazan innumerables glaciales de marea, que tallan los valles que se llenan de agua de mar para formar los impactantes fiordos de los que recibe su nombre el parque y que los decoran con icebergs del tamaño de pequeñas casas.

Con un paisaje tal y abundante vida silvestre marina, el parque se ha convertido en una atracción turística principal. En lo respectivo a los visitantes, los fiordos de Kenai cuentan con tres áreas principales: el glaciar Exit, el campo de hielo Harding y la escarpada costa con los hermosos glaciares de marea. El más accesible es el glaciar Exit, al que se puede llegar por carretera, y esto explica por qué es la atracción más popular del parque y atrae fácilmente a más de 100.000 visitantes cada verano. Los más audaces pueden ascender para disfrutar de vistas del campo de hielo Harding desde un sendero en el glaciar Exit y los alpinistas experimentados, equipados con esquís, hachas de hielo y crampones pueden seguir adelante para explorar el campo de hielo más grande que se encuentra, en su totalidad, dentro de las fronteras de EE. UU.

Para ver los glaciares de marea y la abundante vida silvestre marina, los visitantes aprovechan la ventaja de los paseos en crucero por la costa que se adentran en fiordos de enorme tamaño tales como la bahía Aialik, la laguna Northwestern, el fiordo McCarty y el brazo North, y que también navegan por debajo de montañas que superan los 6000 pies de altura. Desde la cubierta de una barcaza se pueden ver una variedad desde nutrias marinas, leones marinos de Steller, focas de puerto y marsopas de Dall hasta orcas, ballenas enanas, jorobadas y de aleta. Para los verdaderamente aventureros, los fiordos de la costa son un sueño para los amantes del kayak en aguas azules y muchos usan un barco de excursión como servicio de llevada y recogida para pasar algunos días remando entre los fiordos que se proyectan.
En la punta de la península de Kenai hay una zona donde aún se perciben vestigios de la era de hielo. En los fiordos de Kenai los arquitectos son los glaciares, los terremotos y las tormentas marinas. Gusanos del hielo, osos y ballenas viven en esta tierra de cambio constante. Los indios alutiiq utilizaban estos recursos para alimentar una vida entrelazada con el mar. Explore este lugar y descubra los fiordos de Kenai, su historia, su ciencia y su esplendor remoto.


Planifique su visita
Venga a explorar este dinámico ecosistema con nosotros.

Devele los misterios de un paisaje cambiante: rocas que revelan la evidencia del avance glaciar pasado, valles que crecen como refugios de hielo y peñascos que registran el origen del hielo glaciar.

Descubra los hábitats de los diferentes animales salvajes del parque: cabras de montaña que dan a luz a la orilla del mar, osos negros que disfrutan de un paseo por los pasadizos de nieve y águilas calvas que vuelan por encima de las corrientes termales en un día soleado.

Vuelva a asombrarse y entusiasmarse por la aventura en el Parque Nacional Fiordos de Kenai.
Horarios y temporadas de apertura
El Parque Nacional Fiordos de Kenai está abierto todo el año; sin embargo, la carretera Exit Glacier está cerrada a los autos durante los meses de invierno y la mayor parte de la primavera. El interior agreste costero del parque también es inaccesible desde finales del otoño hasta principios de la primavera debido a las mareas peligrosas.




PARQUE NACIONAL DE LAS CAVERNAS DE CARISBAD

A medida que atraviesa el Desierto de Chihuahua y las montañas de Guadalupe, al sudeste de Nuevo México y Texas occidental -lleno de tunas, chollas, sotoles y agaves -nunca podría imaginarse que existen más de 300 cuevas conocidas por debajo de la superficie. El parque cuenta con 117 de estas cuevas, formadas cuando el ácido sulfúrico disolvió la piedra caliza de los alrededores y creó algunas de las cuevas más grandes de América del Norte.


Planifique su visita
La visita al Parque Nacional Cavernas Carlsbad se disfruta más cuando se planifica con antelación. Le sugerimos que primero decida qué visitas guiadas son adecuadas para usted y su familia.

Para hacer las reservaciones para las visitas guiadas, llame al 877-444-6777 o hágalas a través de Internet en Recreation.gov. Algunas visitas tienen cupos limitados que se llenan con rapidez; por eso, debe planificar con antelación.

Para estudiantes y otros participantes grupales (grupos de exploración, organizaciones y clubes cívicos o de interés especial, grupos parroquiales, etc.), el parque requiere acompañantes responsables que vayan con el grupo. Como mínimo, debe haber un acompañante adulto cada 10 menores.

NOTA: En las cuevas no se permiten coches de bebé. Puede traer una mochila portabebés.

No se permite el ingreso de niños menores de tres años a las visitas guiadas que se ofrecen en las cavernas Carlsbad.

Qué hacer
Desde mediados de mayo hasta mediados de octubre, los visitantes del Parque Nacional Cavernas Carlsbad pueden disfrutar del programa nocturno de vuelos de murciélagos.

Todos los visitantes del parque deben visitar la sección principal de la cueva, el recorrido independiente de la Gran Habitación. El recorrido independiente de la Entrada Natural también es muy impresionante, pero no se recomienda a visitantes con problemas de salud porque es muy empinada.

En la caverna Carlsbad y en otros parques, hay visitas guiadas de diverso grado de dificultad. Para reservar boletos para una visita guiada, llame al  visite Recreation.gov.

Aunque hay disponibles varias visitas a las cuevas —desde las áreas de recorrido independiente de la Habitación Grande hasta andar por los estrechos corredores de la visita a la Sala del Gigante Blanco o en la Cueva de la Araña— también hay oportunidades para practicar senderismo o acampar en el interior agreste, asistir a programas en el Centro para visitantes y observar el increíble éxodo de murciélagos guaneros mexicanos fuera de la caverna Carlsbad durante el atardecer, en verano.

Las cuevas son lugares increíbles para los niños curiosos, una pregunta que se escucha con frecuencia en la cueva es "¿Hacia dónde va ese agujero?". Participar en los recorridos independientes de la caverna Carlsbad (incluso hay una guía con audio sólo para niños) o en una visita guiada por un guardabosques, asistir a un programa nocturno de vuelos de murciélagos y convertirse en Joven guardabosques son excelentes maneras de descubrir qué tiene de especial este parque nacional.

El programa de Jóvenes guardabosques enseña a los niños acerca de los recursos de la superficie y subterráneos de los parques. Los niños más pequeños colorearán y dibujaran y encontrarán objetos en un juego de búsqueda visual. Los niños más grandes completarán búsquedas de palabras y escribirán historias y poemas. El folleto para Jóvenes guardabosques está disponible por una tarifa simbólica en la librería del Centro para visitantes.
Horarios y temporadas de apertura
El Parque Nacional Cavernas Carlsbad está abierto todos los días del año, excepto el 25 de diciembre.
 Fin de semana del Día de los Caídos hasta el Día del trabajo, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. Hay visitas guiadas de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. El último ingreso a la cueva por la entrada natural es a las 3:30 p. m. El último ingreso a la cueva por el ascensor es a las 5:00 p. m.

HORARIO NORMAL: después del Día del trabajo hasta el fin de semana del Día de los Caídos, de 8:00 a. m a 5:00 p. m. Hay visitas guiadas de 8:30 a. m. a 3:30 p. m. El último ingreso a la cueva por la entrada natural es a las 2:00 p. m. El último ingreso a la cueva por el ascensor es a las 3:30 p. m.

Por favor, tenga en cuenta: A partir del segundo domingo de marzo, el Parque Nacional Cavernas Carlsbad tiene la hora de verano de la montaña (la hora estándar de la montaña empieza el primer domingo de noviembre.





El Farmers Market

Es una zona de puestos de comida, restaurantes sit-down, los vendedores de alimentos preparados, y los mercados de productos en Los Angeles, EE.UU.. Es también un hito histórico en Los Angeles y atractivo turístico, inaugurado en julio de 1934. 

El Farmers Market cuenta con más de 100 restaurantes, tiendas de comestibles y tiendas para turistas, y está situado justo al sur de la ciudad de la televisión CBS. A diferencia de la mayoría de los mercados de los agricultores, que se celebran sólo a intervalos, los Farmers 'Market de Los Ángeles es una instalación permanente y está abierto los siete días de la semana. Las decenas de vendedores sirven muchos tipos de alimentos - tanto cocina americana a los agricultores locales y restaurantes y la variedad de Los Ángeles locales de comidas étnicas de las muchas comunidades de inmigrantes de Los Ángeles, con muchas cocinas latinoamericanas y asiáticas bien representados. Se encuentra ubicado en la esquina de la calle 3 y la avenida Fairfax en el distrito Fairfax de Los Angeles, California, EE.UU.. Se encuentra junto al centro comercial Grove comercial al aire libre, un tranvía de tracción eléctrica circula entre los Dos sitios.
El enorme mercado Farmers Market de Los Ángeles cuenta con más de 100 tiendas. Conocida por su ambiente amigable y animado, esta zona comercial es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Cada año recibe a más de tres millones de visitantes. A pesar de su gran popularidad, los precios se mantienen razonables y el mercado sigue siendo accesible y encantador. Seguramente te toparás con los empleados del complejo televisivo CBS Television City y con otros hollywoodenses disfrutando de la comida o surtiéndose de carnes, frutas y verduras.
El mercado se estableció en 1934 por un grupo de granjeros que empezaron a vender sus productos desde sus propios camiones en este mismo sitio. Este mercado informal después se mudó hacia locales más formales, y en el actualidad cuenta con decenas de tiendas y puestos que se conectan entre sí por medio de una red de pasillos. Busca la singular torre de reloj de 10 pisos que fue construida en la década de los 40.
A pesar de que en el mercado se venden artículos para la cocina, souvenirs y otros productos, la mayoría de las personas lo visitan para comer. Recorre los puestos de frutas y verduras frescas, quesos, crema de cacahuate recién molida y de carnes. Además podrás encontrar comida preparada como donas calientes, gumbo al estilo Luisiana y sándwiches de corned beef. Échate una botana mientras descubres todo lo que hay en los puestos o disfruta de una comida completa en alguno de los excelentes restaurantes que hay en mercado.
Súbete al tranvía verde para ir a la cercana Grove at Farmers Market. Es un área de 53,000 metros cuadrados (575,000 sq ft) llena de tiendas y restaurantes. Un muy reconocible tranvía eléctrico de dos pisos ofrece transportación gratuita entre ambos puntos por lo que simula ser una calle principal. El Grove es una zona agradable y muy kitsch. Su arquitectura fue inspirada con estilos que van desde el arte italiano del Renacimiento hasta el art deco. Además de su amplia gama de restaurantes y tiendas, el Grove cuenta con un teatro con 14 pantallas.
Si lo visitas durante el verano, no te pierdas de los shows de música que se presentan todos los viernes en la noche. Los géneros abarcan desde jazz latino y brasileño hasta swing y world beat. El escenario se encuentra al final del lado oeste del marcado.
El mercado Farmers Market de Los Ángeles abre todos los días, pero el ambiente es mucho más emocionante durante los fines de semana. El mercado se encuentra 1.6 kilómetros (1 mi) al norte del Rancho La Brea. Utiliza el estacionamiento de pago, o también puedes llegar en metro bajándote en la estación Gilmore.







Parque Griffith

El parque municipal más grande de Los Ángeles, el Parque Griffith, protege 4,210 acres/1,704 hectáreas de montañas y cañones en el extremo este de la Sierra de Santa Mónica. Es una gran fracción de bosque irregular y montañoso en el corazón de una enorme área urbana. Elije entre más de 50 millas/80 kilómetros de senderos que conectan las pendientes cubiertas por chaparral, incluso hay uno hacia la cima del Monte de Hollywood que mide 1,625 pies/495 metros y es el punto más alto del parque. Los caminos sin pavimentar también ofrecen acceso a ciclistas de montaña y a los interesados en realizar senderismo; los tours guiados desde Sunset Ranch le ofrecerán buenas vistas del letrero de Hollywood.El Parque Griffith también tiene un lado más refinado.

Conoce un poco más el oeste estadounidense en el Autry National Center. Músicos importantes adoran tocar al aire libre en el Greek Theatre. Los niños pueden ver de cerca koalas y dragones de Komodo en el Zoológico y Jardín Botánico de Los Ángeles. Y, arriba en una pendiente contemplando la ciudad de Los Ángeles, el emblemático Observatorio Griffith de estilo Art Deco presenta exhibiciones planetarias, que abren la mente, durante todo el año, además de películas y eventos especiales en el teatro Leonard Nimoy Event Horizon, y fiestas con telescopios (consulta el calendario para obtener más detalles).
El Observatorio Griffith de Los Ángeles está situado encima de una colina de la zona sur de Hollywood, es por esta razón que si el viajero sube hasta arriba de la colina tendrá la oportunidad de ver toda la extensión de la gran ciudad de Los Ángeles. Además, es recomendable visitar el Observatorio Griffith, no solo por sus vistas, sino también porque es una gran zona verde muy agradable para pasear y tomarse un respiro del ajetreo de Los Ángeles. El gran parque que se ha creado en el Observatorio Griffith ha hecho que no solo sea un lugar transcurrido por turistas, sino que es también muy usual encontrarse con gente de Los Ángeles, ya que es un buen lugar para pasear y disfrutar de un día tranquilo.
Este Observatorio fue cedido a Los Ángeles por el coronel Griffith quién en su testamento especificó que quería que construyeran un planetario y una sala de exposiciones. En 1935 terminaron la construcción de este complejo dónde acudieron un gran número de visitantes.

Si vais a visitar el Observatorio Griffith es interesante saber que este lugar fue utilizado durante la Guerra Fría para enseñar a los astronautas.
El Parque Griffith, con 17 kilómetros cuadrados, es el parque urbano más grande de Los Ángeles. El planetario y el observatorio ofrecen exhibiciones relacionadas con la ciencia, cuyo programa va cambiando habitualmente. También es un lugar muy visitado al atardecer por parejas que acuden a ver cómo se encienden las luces de la ciudad.
En el recinto se encuentra también el Gene Autry Western Heritage Museum, un interesante museo que recoge la historia de la migración en los EE.UU. Resulta muy interesante para los niños, puesto que exhibe la indumentaria y las armas que se utilizaban en el Viejo Oeste. Otro punto de interés para los niños es el Jardín Zoológico de Los Ángeles.
Algo que no hay que perderse es el cementerio de Forest Lawn Memorial Park, donde están enterradas algunas de las celebridades de Hollywood. En sus alrededores se encuentran bonitos paseos con estatuas de mármol y muy cerca podemos visitar el Museo de la Historia Mexicana y el Teatro Griego. Y si quiere jugar al golf, aquí existen dos circuitos.
Todos los meses de diciembre se pone en marcha el Festival de Las Luces, un espectáculo visual abierto a todo el mundo.
Cómo acceder al Parque Griffith:
El Parque Grifftih está localizado en la orilla de Hollywood, en las Montañas Santa Mónica, al noreste del centro de la ciudad. Para acceder a esta zona puede utilizar la 5 Freeway, salida del Parque Griffith 141B y después doblar ala derecha en Cristal Spring Drive.




museo de historia natural nueva york

El Museo de Historia Natural celebra sus primeros 100 años de existencia con el totalmente nuevo Salón de los Dinosaurios, que cuenta con una extensión de 14,000 pies cuadrados, cuenta con dos galerías llenas de luz que presentan más de 300 fósiles, 20 especímenes completos, exposiciones manuales e interactivas y presentación de videos en pantallas gigantes. Está diseñada para permitir que los visitantes puedan admirar de cerca fósiles verdaderos. La pieza central de la sala está compuesta por tres fósiles de T. Rex, en la que destaca el gigantesco Thomas The T.Rex uno de los más fósiles de dinosaurios más completos que existe, la única serie en el mundo que muestra en proceso de crecimiento a  los Tiranosaurios Rex. Dos tercios de los especímenes de cuerpo entero jamás habían sido presentados con anterioridad. La apertura del Salón de los Dinosaurios marcó el punto medio de los trabajos de renovación en el Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles, localizado en el Parque Exposition, que llevará un total de siete años con un costo de USD$ 135 millones de dólares. La primera fase consistió en la limpieza y renovación del frágil emplomado que corona la cúpula de 57 pies de altura del museo. Entre muchas de las exhibiciones que podemos encontrar en el museo, se encuentran: "Becoming L.A.", “A New American Lifesti
El Museo Americano de Historia Natural es uno de los museos más grandes e innovadores en el mundo dentro de su categoría. Recorre el universo en el espectacular Rose Center for Earth and Space. Camina a través de una selva africana recreada en el Hall of Biodiversity. Contempla la colección más extensa de dinosaurios en el mundo y otros fósiles vertebrados, con más de 600 ejemplares expuestos al público. 

El New York Pass da derecho de entrada gratuita al Museo Americano de Historia Natural, como también a 80 Atracciones más en la ciudad de Nueva York. 
El Museo Americano de Historia Natural fue fundado en 1869, siendo Theodore Roosevelt Sr. (padre del famoso presidente estadounidense de mismo nombre) uno de sus fundadores. En sus inicios tuvo varias ubicaciones en barracones cercanos a Central Park, hasta que el 22 de Diciembre de 1877 el presidente de los Estados Unidos de entonces, Rutherford B. Hayes, preside la inauguración del primer edificio en su actual ubicación, entre las calles 77th y 81th de Central Park West.

A partir de este momento, el museo entra en su época dorada de exploración, un periodo de 50 años (1880-1930) en el que el museo está involucrado en las expediciones que descubren el Polo Norte, exploran y cartografían zonas inexploradas de Siberia, atraviesan Mongolia y el desierto del Gobi o penetran en las densas junglas del Congo, haciendo que haya representantes del museo en todos los continentes del globo.

Ampliar mapa

Datos de mapas
Términos de uso

En la actualidad, el museo participa anualmente en más de cien expediciones científicas y tiene en nómina a más de 200 científicos.
El Museo cuenta con dioramas que representan el hábitat de los mamíferos de África, Asia y América del Norte, un modelo a tamaño completo de una ballena azul suspendida en el Salón de la vida oceánica, una enorme pieza de 31 toneladas del meteorito de Cape York , y “Estrella de la India” , el mayor zafiro estrella tallado del mundo. También dispone de una colección que ocupa un piso entero dedicado a mostrar la evolución de los vertebrados.

El Museo cuenta además con amplias colecciones antropológicas: Pueblos de Asia, la población del Pacífico, El hombre en África, indios americanos y nativos americanos y colecciones de México y América Central.






SANTA MÓNICA Y VENICE

Una de las últimas etapas de nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos ha sido Los Ángeles. Y el primer dí­a en L.A. los dedicamos a descansar en algunas de sus famosas playas californianas. En concreto elegimos las playas de Santa Mónica Beach y Venice Beach (son realmente una misma playa dividida en dos zonas). Podí­amos también haber escogido otras famosas playas como Long Beach o Malibu, pero nos pareció que con el tiempo limitado como tení­amos, estas dos eran las más representativas. Son las playas de los famosos vigilantes de la playa o de la playa de la musculación, donde descubrieron, según la leyenda urbana a Arnold Schwarzenegger.

Santa Monica es una ciudad costera situada en el océano Pací­fico, a 30 minutos (sin atascos) del centro de Los Ángeles. Realmente es la playa de Los Ángeles, y es fácil cruzarse con algún famoso en alguno de sus caros restaurantes. Un de los elementos distintivos de su playa es el muelle de Santa Mónica, donde hay un pequeño parque de atracciones, que hemos visto en innumerables películas. Como todo el la ciudad de Hollywood, nos resultará familiar y conocido.

Venice es famoso por su Ocean Front Walk, (la fotografía superior), donde podremos ver la sala de musculación al aire libre, sus famosas patinadoras, etc. El barrio de Venice fue creado por un magnate del tabaco, y pretendía crear una replica de Venecia. En la parte interior aún quedan algunos de los canales originales, donde a principios del siglo XX se podí­an ver góndolas y gondoleros que paseaban a los turistas. En el paseo hay canchas de handball (pelota vasca), voleibol playa, baloncesto, pistas para ciclistas, tiendas y todo tipo de estravagantes personajes, en esta zona de atmósfera ecléctica.

Un consejo: ir con tiempo para disfrutar de la playa algunas horas y no limitarse a verla para hacer fotos y caminar por detrás del paseo, pues los canales de esta réplica de Venecia son interesantes y están rodeados de mansiones con pequeños amarres.

Si vais a visitar Santa Monica es interesante conocer como se gestó esta ciudad, la cual ha terminado siendo uno de los barrios más populares de Los Ángeles. Santa Monica ya era un territorio habitado por los Tongva, quienes denominaban la región como Kecheek.

En 1760 llegaron los primeros misioneros en Santa Monica, pero aún no denominaron la ciudad con dicho nombre, sino que no fue hasta 1827 que se nombró a esta zona, de forma oficial, Santa Monica. Poco a poco, Santa Monica fue volviéndose un lugar económicamente próspero, sobre todo a finales del XIX, cuando se construyó el primer hotel.

A principios del siglo XX se construyó el famoso puerto de Santa Mónica, tenía que ser el puerto principal de Los Ángeles, y en aquellos momentos el más grande del mundo, pero finalmente el Congreso de los EUA decidió dar un muelle propio a Los Ángeles. Aunque la primera respuesta de los ciudadanos de Santa Monica fue negativa, el poco tiempo se dieron cuenta de que el poseer un muelle pequeño les permitía conservar el encanto de la ciudad. En poco tiempo Santa Monica era el lugar predilecto para ir a la playa y, con la construcción del ferrocarril que unía Los Ángeles con Santa Monica, cada día había montones de gente para visitar el muelle y tomarse un baño en sus playas. Santa Monica siempre ha sido una zona de ocio para los ciudadanos de Los Ángeles y, es por esta razón que siempre se ha intentado conservar su encanto pintoresco y peculiar.











PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

Cuenta la historia que la idea de la creación del Paseo de la Fama de Hollywood surgió en el año 1953 cuando, el entonces presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, E. M. Stuart, en un intento de brindar homenaje a las personas que se ocupaban de "mantener la gloria de una comunidad cuyo nombre evoca glamour en todos los rincones del mundo", propuso la creación de este emblemático bulevar (¿quizás inspirado por las estrellas que circunscribían los nombres de grandes artistas que adornaban el techo del comedor del Hollywood Hotel?).

Desde entonces, no sin poca controversia en lo que respecta a la elección de los homenajeados, el proyecto ha ido avanzando. Actualmente existe un comité dividido en cinco categorías (cine, televisión, música, radio y teatro) que se ocupa de decidir qué artistas contarán con una estrella con su nombre escrito en letras metálicas en el suelo de Los Ángeles.

Hay más de 2.000 estrellas repartidas a lo largo de las dos aceras que recorren el tramo de Hollywood Boulevard y Vine Street, por lo que, si lo que quieres es hacerte una foto con alguna en especial, es recomendable utilizar el 'buscador de estrellas'. Y ¿quién sabe? puede que tengas suerte y se esté celebrando la ceremonia de concesión de estrellas, son abiertas al público.
El Paseo de la Fama de Hollywood (Hollywood Walk of Fame) es la acera del Hollywood Boulevard donde, desde hace más de 50 años, las estrellas destacadas del mundo del espectáculo reciben la distinción de obtener una baldosa con una estrella rosada donde se lee su nombre y su especialidad: cantante, actor, etc. Hoy en día el paseo se ha extendido desde Avenida Sycamore hasta la Avenida La Brea para agregar más estrellas.
A finales del XIX, Hollywood era una pequeña ciudad situada junto Los Ángeles, a principios de los XX se anexionó al municipio de Los Ángeles y en 1910 ya empezaron a llegar las grandes productoras de cine de EUA que decidieron unirse en un único sitio, Hollywood. El crecimiento que sufrió Hollywood en estos fue realmente increíble, hecho que provoco que finalmente decidiera unirse a la ciudad de Los Ángeles y pasar a ser un distrito más de esta gran ciudad.

Durante muchos años Motion Pictures Patentes Company de Nueva Jersey tenía el monopolio de la industria cinematográfica, hasta que los pequeños productores de cine de EUA decidieron unirse para poder competir con esta gran productora. A los pocos lugares dónde no tenía patentes era en la zona de California y esto los condujo a establecer su sede en Hollywood. En 1920 Hollywood ya era la industria cinematográfica más grande del mundo. De las grandes productoras que formaron Hollywood está por ejemplo: Paramount, Columbia, Warner Bros… entre otras.
Posiblemente, cuando viajes a Los Angeles llegarás con la inmediata intención de ir a ver la famosa avenida Hollywood Boulevard. Ese fu el caso en mi primera visita de Los Angeles.

Sin duda esta avenida es una cita imprescindible, más concretamente el tramo conocido como paseo de la Fama, que popularmente también recibe el nombre de paseo de las Estrellas.

En el tramo de dicha avenida comprendido entre la calle Gower y la Avenida La Brea se concentran todos los atractivos de nuestra visita. Me refiero al famoso teatro Kodak, lugar donde cada año se celebra la entrega de los premios Oscar, y, sobre todo, al citado Paseo de la Fama.
En tu paseo por este tramo te moverás entre grandes baldosas donde se van sucediendo las famosas estrellas con los nombres de famosos artistas de espectáculos.  Así, además de prestigiosos actores y directores de cine, podrás ver estrellas en homenaje a artistas del mundo del teatro, la televisión, la radio y la música.
En el mismo tramo, en el tramo de acera situado frente al Teatro Chino, encontrarás también las huellas y las firmas de artistas famosos hundidas en el cemento.




DOLBY THEATRE

Desde su apertura en el año 2001, este teatro (anteriormente conocido como Teatro Kodak) ha sido el lugar de celebración de la Ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Americana, o lo que es lo mismo, los Oscar, convirtiéndose así en la primera sede permanente para la celebración de dicho evento.

El estudio de arquitectura de David Rockwell ha sido el encargado de diseñar el impresionante edificio, especialmente pensado para albergar eventos de gran envergadura que puedan ser retransmitidos en directo. Todos los detalles han sido cuidados en este templo de la cultura cinematográfica: desde la enorme puerta de entrada, hasta la escalera de caracol de cinco pisos que conecta todas las plantas en las que se exponen, permanentemente, retratos de famosos actores y actrices que han ganado algún Oscar. Entre ellos se encuentran Marlon Brando, Grace Kelly, Jack Nicholson, Halle Berry y Julia Roberts.

Pero el recién bautizado Teatro Dolby no se reserva exclusivamente para la celebración de los premios más importantes de la industria cinematográfica, desde sus 3.332 butacas, algunos privilegiados han podido presenciar conciertos de artistas de la talla de Prince, Alicia Keys, Celine Dion, Elvis Costello o Stevie Wonder. Aunque no tengas la suerte de pertenecer a ese puñado de afortunados no desesperes, cada día se organizan tours que permiten conocer el teatro por dentro.
Dolby Theatre® servirá como un escaparate permanente de las últimas innovaciones en tecnología de entretenimiento , incluyendo Dolby Dolby ® Atmos ™ , una tecnología de audio de punta que ofrece la experiencia sensorial más natural realista. Dolby Theatre también cuenta con Dolby 3D , una solución de imagen del estado de la técnica que proporciona al público con una experiencia 3D superior . Dolby seguirá actualizando los 180.000 pies cuadrados , 3.400 plazas Dolby Theatre con tecnologías de vanguardia , asegurando que el teatro Dolby prepara el escenario para la tecnología del entretenimiento como anfitrión de cine más grande del mundo estrenos, eventos y actuaciones , en los próximos años .
Uno de los lugares de primera clase de entretenimiento del mundo , el teatro Dolby ha organizado una serie de artistas y eventos de prestigio como IRIS by Cirque du Soleil , Alicia Keys, Celine Dion , Príncipe, Elvis Costello , Barry Manilow , Stevie Wonder, Harry Connick , Jr. , Melissa Etheridge , Dixie Chicks , Tyler Perry , American Ballet Theatre y varias giras producciones de Broadway .

Eventos televisivos Notable y premios en el teatro Dolby han incluido la final de American Idol , Premios Lifetime Achievement AFI a Tom Hanks, Meryl Streep y George Lucas, Daytime Emmy Awards, Premios ESPY y premios BET .



El Cañon

El parque nacional preferido del presidente Theodore Roosevelt (lo visitaba con frecuencia para promocionar la zona) tiene una historia apasionante. Su gran profundidad se debe a los entre 1.500 y 3.000 metros de elevación de la meseta del Colorado, que comenzó a producirse hace 65 millones de años y aumentó la corriente del río homónimo y los afluentes que atravesaban la roca. El resultado de esta erosión es una de las formaciones geológicas más impactantes del planeta.
Hace 5,3 millones de años el punto más bajo del río y su curso cambiaron cuando se formó el Golfo de California, incrementando la velocidad de erosión de tal forma que el Gran Cañón tenía ya su aspecto actual hace 1,2 millones de años. La información natural y geológica está recogida en el museo de Yavapai Point, que ofrece diferentes programas y guías. Su historia tiene también acento español, ya que el primer europeo que lo contempló fue García López de Cárdenas en 1540. La expedición iba en busca de una de las siete ciudades de oro del reino de Cíbola, que durante la época colonial se decía que estaba en algún lugar del norte de la Nueva España (hoy norte de México y suroeste de Estados Unidos). El capitán viajaba con un grupo de guías hopi, que le habían hablado de un río, y varios soldados. Después de veinte días de viaje encontraron el Gran Cañón del Colorado. Tres de los soldados descendieron, pero tuvieron que regresar por falta de agua. En su relato contaron que algunas de las rocas “eran más grandes que la torre de Sevilla”. Un año antes, en 1539, Francisco de Ulloa había descubierto el río Colorado en nombre de la Corona española. Después de aquel primer contacto blanco, ningún otro europeo visitó el cañón durante más de doscientos años. El siguiente fue el misionero franciscano Francisco Garces, que en 1776 anduvo por esas tierras intentando convertir al cristianismo a los nativos americanos.
Los estadounidenses no llegaron hasta cien años después, con la primera expedición dirigida por el comandante del ejército John Wesley Powell en 1869, que describió la forma de las rocas como “las hojas de un gran libro de Historia”. Hoy los visitantes lo disfrutan de todas las formas posibles: haciendo rafting, caminando, en barca, en mula, en helicóptero o atravesando el skywalk, una pasarela con el suelo de cristal suspendida sobre el vacío a 1.200 metros de altitud. Lo que no es aconsejable es descender hasta el cauce del río y subir en el mismo día. Mucha distancia, demasiado esfuerzo. Y desde luego hay que atender a las señales de peligro en los bordes del cañón. La visita merece un mínimo de dos días, haciendo noche en alguno de los alojamientos del parque. La mayoría para en los mismos puntos y toma las mismas fotos, por eso es aconsejable preparar el viaje y saber qué hacer con el tiempo disponible. Si se conduce desde Flagstaff, se puede coger la autopista 89 Norte hacia Cameron y parar en The Cameron Trading Post para probar los tacos navajos con chile verde. Por este camino se accede a la entrada Este, con paradas en los puntos de observación sobre el Little Colorado River Gorge. El paisaje es tan sobrecogedor que a veces se pueden escapar los pequeños detalles, pero es importante apreciar los pinos que crecen entre las rocas, las caprichosas formas que éstas adoptan y la luz… Sobre todo, la luz.
Los caminos más cortos son Kaibab Trail a Cedar Ridge –4,8 kilómetros ida y vuelta–, Skeleton Point –9,6 kilómetros– y Grandview Trail –algo menos de cuatro kilómetros–. Si se opta por una excursión más ambiciosa, una buena opción es el Bright Angel Trail hasta Plateau Point, de aproximadamente 19 kilómetros, que termina con una magnífica vista sobre el río Colorado. Para evitar multitudes, lo mejor es visitar el Gran Cañón fuera de las épocas más concurridas, que se dan entre finales de mayo y principios de septiembre y que son, además, los meses más calurosos. Diciembre, enero y febrero son buenas opciones, pero el mejor momento es octubre, cuando el clima es suave y las hojas cambian de color. Hay que caminar para alejarse de las multitudes que se quedan alrededor de los aparcamientos, o llegar hasta Shoshone Point, el único punto en el South Rim cerrado a los coches. La principal zona de acampada, Mather, también se llena en verano, así que se puede optar por Desert View o Ten-X, en Kaibab National Forest. “Compren la postal. Los animales huelen”, decía un artículo del diario The New York Times sobre las excursiones en mula, que no parecen ser muy recomendables. Lo que sí merece la pena es sobrevolar el cañón en helicóptero. Se mueve un poco, con cierta sensación de inestabilidad, pero la experiencia de contemplarlo desde el aire es soberbia. En cuanto a comida, no hay que esperar grandes cosas. Hay lugares como El Tovar o Arizona Room, pero es recomendable ir con la mochila bien provista. Para acabar la visita, una de las actividades más populares en el Gran Cañón es ver el atardecer. Si se camina por el Rim Trail a lo largo de Hermit Rest Road, se encontrarán los mejores puntos para disfrutar de la puesta de sol, hasta que cae la noche.




Boston

Boston es verdaderamente la joya de Nueva Inglaterra. Una manera en la que los visitantes pueden conocer la ciudad es a través de las actividades de su cadena de parques, como el Boston Common, que contiene una atracción preferida por las familias, el estanque llamado Frog Pond. Muy cerca se encuentra el Public Garden, que tiene otro estanque donde se disfrutan paseos en botes en forma de cisne y que han estado en operación continua desde los años 1870. La ciudad es en sí un homenaje al papel importante que tuvo en la historia de Estados Unidos, pero no sólo le interesa mostrar su pasado histórico. Por ejemplo, la sala Faneuil, donde importantes oradores proclamaron sus protestas antes de la Revolución Americana, aloja ahora un mercado lleno de tiendas y restaurantes de acceso peatonal. La bahía de Boston, lugar de la fiesta del té de Boston, es hoy sede del popular HarborWalk, un extenso paseo frente a la bahía.
Famosa por su papel fundamental en la revolución por la independencia de Estados Unidos y sus excelentes instituciones educativas, Boston es la capital de Massachusetts y el centro financiero, comercial y político de Nueva Inglaterra. Con una población de 4,6 millones de habitantes, la zona del Gran Boston es la décima área metropolitana más grande de Estados Unidos.
Recorra los históricos barrios que albergaron a los primeros patriotas estadounidenses y recibieron a generaciones de inmigrantes. Camine por el sendero de ladrillos rojos conocido como Sendero de la Libertad (Freedom Trail) o por los parques del cinturón verde (Emerald Necklace) de Boston, incluido el famoso parque Boston Common. El gran pasado de la ciudad se complementa con un próspero presente, en el que la ciudad es un líder mundial en innovación.
Antes de la colonización europea, el área circundante a Boston se encontraba habitada por los massachusett, una tribu algonquina y a la cual Massachusetts debe su nombre.
Los disidentes religiosos ingleses comenzaron a llegar a la zona de Massachusetts y de la bahía de Cape Cod en 1620, cuando los peregrinos fundaron Plymouth. En 1630, John Winthrop fue líder de un grupo conocido como los puritanos y los guió hasta la península Shawmut y fundó la ciudad de Boston. Su puerto fue el responsable de la prosperidad y el aumento de la población de la ciudad, haciendo de Boston la ciudad más grande en la América del Norte británica hasta mediados del siglo XVIII.
Boston fue el lugar donde nació la revolución por la independencia de Estados Unidos. Las tensiones entre los colonos y las fuerzas británicas dieron lugar a la Masacre de Boston en 1770, al entorno del Motín del Té de Boston en 1773 y a las Leyes Intolerables (coercitivas) de 1774 que derribaron el autogobierno de Massachusetts y sometieron a la ciudad a un régimen militar. En lugar de servir como ejemplo y advertencia para otras colonias, las acciones británicas en contra de Boston generaron indignación, resistencia y solidaridad. Cuando las fuerzas británicas intentaron incautar los suministros militares de las colonias en las afueras de la ciudad en 1775, la milicia colonial detuvo a los británicos y comenzó la guerra revolucionaria por la independencia.
La educación es un pilar fundamental en la historia e importancia de Boston. El barrio Cambridge alberga a la Universidad de Harvard, la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos y una de las universidades más prestigiosas del mundo. No obstante, existen otros 66 colegios universitarios y universidades en el área de Boston, incluido el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y Boston College.
Los elegantes barrios de Boston como Beacon Hill, con sus calles de adoquines y con alumbrado público a gas y sus casas adosadas de estilo federal, contrastan notablemente con la moderna zona comercial Newbury Street y el puerto de Charlestown, hogar del buque USS Constitution. Boston es famoso por sus platos de pescados y mariscos como la sopa de almejas y los sandwiches de langosta. Ye Olde Union Oyster House, inaugurado en 1826, es uno de los restaurantes más antiguos de Estados Unidos y Bull and Finch Pub fue el modelo para el programa de televisión Cheers.
Películas como Good Will Hunting (El indomable Will Hunting/En busca del destino/Mente indomable) y la popular serie de misterio Spenser de Robert Parker también han contribuido a que las personas, la cultura y los barrios de Boston formaran parte de la cultura popular. Los fanáticos de los deportes disfrutarán del estadio Fenway Park, hogar de los Medias Rojas de Boston. Inaugurado en 1912, es el centro deportivo profesional más antiguo de Estados Unidos.





Chicago

Conocida por sus equipos profesionales de deportes, restaurantes de prestigio mundial y arquitectura fascinante, Chicago figura como la ciudad más importante de la región norte-centro de Estados Unidos. De todos los nombres con los que se conoce la ciudad, el que mejor le queda es la "Ciudad de los Barrios”. Cada uno de sus 70 ó más barrios — desde Anderson en el norte a Hyde Park en el sur — exhibe una personalidad propia. Esta ciudad, a orillas del lago Michigan, también proporciona oportunidades excelentes para ir de compras, especialmente en la “Milla Magnífica”, la franja de boutiques y tiendas de diseñadores a lo largo de la avenida Michigan.
Chicago es considerada como la tercera ciudad con mayor número de habitantes de los Estados Unidos junto a Los Ángeles y Nueva York, se sitúa en la costa este del Lago Michigan (perteneciente a los Grandes Lagos). Conocida también como la ciudad del viento debido a encontrarse permanentemente castigada por fuertes vientos, la zona oeste alberga las llamadas Grandes Planicies del Medio Oeste que se extienden hasta las Montañas Rocallosas. Chicago constituye un importante centro industrial, con gran cantidad de diversas industrias además de albergar uno de los puertos más importantes y una extensa red de carreteras y ferrocarriles. La ciudad de Chicago tiene su espacio cultural ya que aglomera diversas importantes universidades como la de Loyola, la universidad de Chicago, el college Wilbur Wright, la universidad Roosevelt y la Escuela de Derecho John Marshall, museos y bibliotecas, en tanto que el blues y el jazz ocupan lugares preponderantes. Los barrios en la ciudad se distribuyen en derredor del Loop (centro histórico), como por ejemplo South Loop, Near North y West Side. El centro de la ciudad presenta enormes edificios entre los que sobresale la Torre Sears con 110 pisos de altura – y una de las atracciones de la ciudad-, además de plantas industriales y barrios residenciales. Los mejores parques se sitúan en la zona oeste, sobre la costa del Lago Michigan. La ciudad cuenta con gran variedad de vecindarios étnicos, como por ejemplo la Villa Ukrania, Little Saigón, Green Town, además de los barrios alemanes, polacos y afro-americanos, cada uno de los cuales exhibe su propia cultura a través de gran número de restaurantes y comercios.
La ciudad de Chicago cuenta con varias compañías de baile, una ópera y un ballet, además de varias compañías de teatro, siendo el sitio donde surgieron muchas de las grandes estrellas. En cercanías de Rush Street, se pueden visitar varios buenos sitios de entretenimiento como el Club de Michael Jordan, el Rock and Roll MacDonald’s, el Hard Rock Café y Planet Hollywood. Si bien el juego por dinero no está permitido en la ciudad, en las localidades cercanas de Aurora, Joliet y Elgin, hay varios casinos. En los suburbios de la ciudad se pueden encontrar varios campos de golf que generalmente se encuentran abiertos Marzo a Noviembre.

Unas 18 millas al noroeste de la ciudad se emplaza el Aeropuerto Internacional O’Hare , el cual constituye una de las terminales con mayor movimiento a nivel mundial y desde donde parten vuelos a diferentes puntos del país y del mundo. Para acceder al mismo se puede coger la vía rápida John F. Kennedy Expressway (I-90) en un trayecto de aproximadamente 30 minutos, que pueden extenderse dependiendo de las condiciones del tráfico. Del aeropuerto a la ciudad son una excelente alternativa los trenes de alta velocidad que parten desde el nivel más bajo de la terminal 3. Los vuelos domésticos parten del Aeropuerto Chicago Midway, especialmente los que parten hacia el medio oeste y el este del país. Circular por la ciudad es muy sencillo ya que las calles se distribuyen en forma de cuadrícula rectangular, rodeando el centro comercial de la ciudad, contando con 4 autopistas.