Boston

Boston es verdaderamente la joya de Nueva Inglaterra. Una manera en la que los visitantes pueden conocer la ciudad es a través de las actividades de su cadena de parques, como el Boston Common, que contiene una atracción preferida por las familias, el estanque llamado Frog Pond. Muy cerca se encuentra el Public Garden, que tiene otro estanque donde se disfrutan paseos en botes en forma de cisne y que han estado en operación continua desde los años 1870. La ciudad es en sí un homenaje al papel importante que tuvo en la historia de Estados Unidos, pero no sólo le interesa mostrar su pasado histórico. Por ejemplo, la sala Faneuil, donde importantes oradores proclamaron sus protestas antes de la Revolución Americana, aloja ahora un mercado lleno de tiendas y restaurantes de acceso peatonal. La bahía de Boston, lugar de la fiesta del té de Boston, es hoy sede del popular HarborWalk, un extenso paseo frente a la bahía.
Famosa por su papel fundamental en la revolución por la independencia de Estados Unidos y sus excelentes instituciones educativas, Boston es la capital de Massachusetts y el centro financiero, comercial y político de Nueva Inglaterra. Con una población de 4,6 millones de habitantes, la zona del Gran Boston es la décima área metropolitana más grande de Estados Unidos.
Recorra los históricos barrios que albergaron a los primeros patriotas estadounidenses y recibieron a generaciones de inmigrantes. Camine por el sendero de ladrillos rojos conocido como Sendero de la Libertad (Freedom Trail) o por los parques del cinturón verde (Emerald Necklace) de Boston, incluido el famoso parque Boston Common. El gran pasado de la ciudad se complementa con un próspero presente, en el que la ciudad es un líder mundial en innovación.
Antes de la colonización europea, el área circundante a Boston se encontraba habitada por los massachusett, una tribu algonquina y a la cual Massachusetts debe su nombre.
Los disidentes religiosos ingleses comenzaron a llegar a la zona de Massachusetts y de la bahía de Cape Cod en 1620, cuando los peregrinos fundaron Plymouth. En 1630, John Winthrop fue líder de un grupo conocido como los puritanos y los guió hasta la península Shawmut y fundó la ciudad de Boston. Su puerto fue el responsable de la prosperidad y el aumento de la población de la ciudad, haciendo de Boston la ciudad más grande en la América del Norte británica hasta mediados del siglo XVIII.
Boston fue el lugar donde nació la revolución por la independencia de Estados Unidos. Las tensiones entre los colonos y las fuerzas británicas dieron lugar a la Masacre de Boston en 1770, al entorno del Motín del Té de Boston en 1773 y a las Leyes Intolerables (coercitivas) de 1774 que derribaron el autogobierno de Massachusetts y sometieron a la ciudad a un régimen militar. En lugar de servir como ejemplo y advertencia para otras colonias, las acciones británicas en contra de Boston generaron indignación, resistencia y solidaridad. Cuando las fuerzas británicas intentaron incautar los suministros militares de las colonias en las afueras de la ciudad en 1775, la milicia colonial detuvo a los británicos y comenzó la guerra revolucionaria por la independencia.
La educación es un pilar fundamental en la historia e importancia de Boston. El barrio Cambridge alberga a la Universidad de Harvard, la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos y una de las universidades más prestigiosas del mundo. No obstante, existen otros 66 colegios universitarios y universidades en el área de Boston, incluido el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y Boston College.
Los elegantes barrios de Boston como Beacon Hill, con sus calles de adoquines y con alumbrado público a gas y sus casas adosadas de estilo federal, contrastan notablemente con la moderna zona comercial Newbury Street y el puerto de Charlestown, hogar del buque USS Constitution. Boston es famoso por sus platos de pescados y mariscos como la sopa de almejas y los sandwiches de langosta. Ye Olde Union Oyster House, inaugurado en 1826, es uno de los restaurantes más antiguos de Estados Unidos y Bull and Finch Pub fue el modelo para el programa de televisión Cheers.
Películas como Good Will Hunting (El indomable Will Hunting/En busca del destino/Mente indomable) y la popular serie de misterio Spenser de Robert Parker también han contribuido a que las personas, la cultura y los barrios de Boston formaran parte de la cultura popular. Los fanáticos de los deportes disfrutarán del estadio Fenway Park, hogar de los Medias Rojas de Boston. Inaugurado en 1912, es el centro deportivo profesional más antiguo de Estados Unidos.