FIORDOS DE KENAI

Creado en 1980 para proteger algunas de las áreas silvestres más increíbles e impenetrables de Alaska, el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai es un paraíso de glaciares de 601.839 acres al pie de Seward. La nieve y el hielo cubren el 60 % del parque y coronándolo se encuentra el campo de hielo Harding, de 936 millas cuadradas, uno de los cuatro únicos campos de hielo que quedan en EE. UU. Desde el masivo campo de hielo se desplazan innumerables glaciales de marea, que tallan los valles que se llenan de agua de mar para formar los impactantes fiordos de los que recibe su nombre el parque y que los decoran con icebergs del tamaño de pequeñas casas.

Con un paisaje tal y abundante vida silvestre marina, el parque se ha convertido en una atracción turística principal. En lo respectivo a los visitantes, los fiordos de Kenai cuentan con tres áreas principales: el glaciar Exit, el campo de hielo Harding y la escarpada costa con los hermosos glaciares de marea. El más accesible es el glaciar Exit, al que se puede llegar por carretera, y esto explica por qué es la atracción más popular del parque y atrae fácilmente a más de 100.000 visitantes cada verano. Los más audaces pueden ascender para disfrutar de vistas del campo de hielo Harding desde un sendero en el glaciar Exit y los alpinistas experimentados, equipados con esquís, hachas de hielo y crampones pueden seguir adelante para explorar el campo de hielo más grande que se encuentra, en su totalidad, dentro de las fronteras de EE. UU.

Para ver los glaciares de marea y la abundante vida silvestre marina, los visitantes aprovechan la ventaja de los paseos en crucero por la costa que se adentran en fiordos de enorme tamaño tales como la bahía Aialik, la laguna Northwestern, el fiordo McCarty y el brazo North, y que también navegan por debajo de montañas que superan los 6000 pies de altura. Desde la cubierta de una barcaza se pueden ver una variedad desde nutrias marinas, leones marinos de Steller, focas de puerto y marsopas de Dall hasta orcas, ballenas enanas, jorobadas y de aleta. Para los verdaderamente aventureros, los fiordos de la costa son un sueño para los amantes del kayak en aguas azules y muchos usan un barco de excursión como servicio de llevada y recogida para pasar algunos días remando entre los fiordos que se proyectan.
En la punta de la península de Kenai hay una zona donde aún se perciben vestigios de la era de hielo. En los fiordos de Kenai los arquitectos son los glaciares, los terremotos y las tormentas marinas. Gusanos del hielo, osos y ballenas viven en esta tierra de cambio constante. Los indios alutiiq utilizaban estos recursos para alimentar una vida entrelazada con el mar. Explore este lugar y descubra los fiordos de Kenai, su historia, su ciencia y su esplendor remoto.


Planifique su visita
Venga a explorar este dinámico ecosistema con nosotros.

Devele los misterios de un paisaje cambiante: rocas que revelan la evidencia del avance glaciar pasado, valles que crecen como refugios de hielo y peñascos que registran el origen del hielo glaciar.

Descubra los hábitats de los diferentes animales salvajes del parque: cabras de montaña que dan a luz a la orilla del mar, osos negros que disfrutan de un paseo por los pasadizos de nieve y águilas calvas que vuelan por encima de las corrientes termales en un día soleado.

Vuelva a asombrarse y entusiasmarse por la aventura en el Parque Nacional Fiordos de Kenai.
Horarios y temporadas de apertura
El Parque Nacional Fiordos de Kenai está abierto todo el año; sin embargo, la carretera Exit Glacier está cerrada a los autos durante los meses de invierno y la mayor parte de la primavera. El interior agreste costero del parque también es inaccesible desde finales del otoño hasta principios de la primavera debido a las mareas peligrosas.