Los Angeles

Los Ángeles se ha desarrollado como uno de los principales centros económicos y de actividad cultural en el mundo. Si comparamos la economía de los 25 países principales del mundo; el área de los 5 condados de L.A. se ubica en el No. 16 y el Condado de Los Ángeles se ubica como No. 21 en el mundo. El estado de California ha superado a Rusia e Italia para convertirse en la 8ª economía más grande en el mundo. La línea costera de Los Ángeles, con 120 kilómetros de extensión es hogar de las mejores playas del sur de California que van desde Malibú hasta Long Beach. En Los Ángeles habita gente de 140 países, las cuales hablan alrededor de 92 idiomas diferentes. El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) es el quinto aeropuerto de pasajeros más utilizado en el mundo.
Si los cinco condados que comprenden el área de Los Ángeles fueran un estado superarían en población total a todos los estados de EEUU, con excepción de California, Texas, Nueva York y Florida.  El Condado de Los Ángeles por si solo sería el octavo estado más poblado, tan solo un poco detrás de Ohio y por delante de Georgia, con 9.9 millones de personas.  El Condado de Los Ángeles es el primero en los Estados Unidos en alcanzar 10 millones de residentes. 
La diversa, multiétnica población de Los Ángeles hoy en día distingue a la ciudad como el punto neurálgico de la cultura en el área del Pacífico de los Estados Unidos. De hecho, Los Ángeles es una de las dos únicas ciudades de los Estados Unidos que no cuenta con una mayoría en la población. Gente de 140 países, las cuales hablan alrededor de 92 idiomas diferentes, consideran a Los Ángeles como su hogar. Los Angeles se extiende por una área geográfica muy diversa. Primordialmente un valle desértico, el área está rodeada por la cordillera de San Gabriel y dividida por las montañas de Santa Mónica. El Condado de Los Ángeles tiene 75 millas de línea costera y altitudes que varían en rango desde 9 pies por debajo del nivel del mar en Wilmington hasta 10,080 por encima del nivel del mar en la cima del Monte San Antonio, el área de ríos incluye los ríos Los Angeles, Hondo y San Gabriel.El 4 de septiembre de 1781 es la fecha oficial de nacimiento de la ciudad, cuando 44 vecinos pobladores—provenientes de los estados mexicanos de Sonora y Sinaloa- hicieron sus hogares en lo que ahora es conocido como el Centro de la Ciudad de Los Ängeles. Dos de los 44 pobladores eran españoles, mientras que los demás eran indios, Negros y Mestizos. Muy cerca de esta zona habitaba una tribu de Indios Americanos llamada Tongva. Los españoles nombraron al nuevo asentamiento El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Ángeles. Después el territorio cambió de manos de España a México, el pueblo fue oficialmente declarado como ciudad en 1835.  Los Ángeles pasó a ser parte de los Estados Unidos en enero de 1847.
El turismo es una de las industrias líderes en Los Ángeles empleando a 464,600 personas en 2014, el sector de entretenimiento y hospitalidad creó 25,300 empleos en el Condado de Los Ángeles representando un 5.8% de incremento sobre el año anterior. El sur de California también emplea el mayor número de trabajadores en la industria de la moda y el vestido en los Estados Unidos y es uno de los pocos logares en el país en el que se sigue realizando la manufactura, este rubro empleó 43,600 trabajadores asalariados en el Condado de Los Ángeles en el 2014. El Condado de L.A. también tiene a 390,400 personas trabajando en el área del cuidado de la salud y 38,700 personas en el área de la producción y manufactura aeroespacial.

El estado de California es el proveedor líder de la industria del entretenimiento en el mundo, y en el Condado de Los Ángeles se realiza la gran mayoría de la producción de entretenimiento en el estado. La industria del cine y del entretenimiento genera aproximadamente USD$120,000 millones de dólares en ventas directas en el Condado de Los Ángeles.
La línea costera de Los Ángeles, con 120 kilómetros de extensión es hogar de las mejores playas del sur de California que van desde Malibú hasta Long Beach. En la región costera de Los Ángeles se encuentran algunos de los mejores lugares para surfear, cuenta con formidables restaurantes frente al mar y tiendas con un estilo único. Cada ciudad de playa tiene un estilo muy particular y ofrece una experiencia singular como Santa Mónica con su Muelle legendario, Venice y su famosa Playa de los Fisicoculturistas y Malibú con sus majestuosas playas y la Villa Getty. Un poco más al sur está San Pedro, hogar del USS Iowa, y de los sitios de playa tan singulares y de moda, como South Bay, Manhattan, Hermosa y Redondo. Con una gran cantidad de museos y exhibiciones Los Ángeles está lleno de inspiración y diversidad cultural, Los Ángeles tiene más museos y teatros que ninguna otra ciudad en los Estados Unidos, haciéndolo el lugar perfecto para estar inmersos en el arte y la cultura. Los Ángeles tiene 105 museos y 225 teatros a la fecha. En 2014 una gran cantidad de instituciones celebraron importantes acontecimientos incluyendo el 35 aniversario del Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) (primavera) y el 50 aniversario del Music Center en el centro de la ciudad (septiembre). Los Ángeles es hogar de las experiencias gastronómicas más dinámicas que una ciudad puede ofrecer, desde algo que puede resultar pintoresco y cursi, hasta servicio de alfombra roja, de célebres chefs y cocina reconocida internacionalmente hasta leyendas de la comida casual y comida gourmet sentados en un banco alto en una barra, las posibilidades son infinitas en L.A.. Ya sea que estén buscando algo diferente o tan solo comer bien, cada región de Los Ángeles ofrece una variedad de opciones gastronómicas que pueden satisfacer a cualquier paladar en cualquier rango de precios. De hecho es posible disfrutar platillos de todas partes del mundo, sin tener que salir de Los Ángeles.

Los visitantes también pueden participar en la Semana de Restaurantes dineLA, que se celebra dos veces al año en las ediciones de invierno y verano. Este evento de 12 días de duración en el que los mejores restaurantes de la ciudad ofrecen menús fijos a precios especiales presenta a Los Ángeles como uno de los mejores destinos gastronómicos y realza la diversidad culinaria que ofrece.