Grand Central Terminal

La también llamada Terminal Grand Central es la estación de trenes más importante de la ciudad de Nueva York; fue inaugurada en el año 1871 y se constituye como una de las estaciones de trenes más grande en el mundo por su número de andenes: 44 con 67 vías a lo largo de la estación. Su edificio principal ubicado en Midtown Manhattan entre las calles Calle 42 y la Avenida Park, es un terminal grande, amplio, y típico de la arquitectura clásica, bordeado de sutileza, elegancia y grandiosidad de las construcciones neoyorquinas de principios del siglo XX.

Dentro del Grand Central terminal existen muchas escaleras y rampas de fácil acceso que son como túneles que se cruzan y conducen a otros salones, dentro de ello existen tiendas tan diversas y numerosas como las que hay en muchos centros comerciales de otras ciudades y dentro de ello encontraremos los restaurantes de comidas y bebidas.
Aunque el terminal ha sido llamado oficialmente " Grand Central Terminal ", ya que la estructura actual se abrió, que "siempre ha sido más coloquialmente y cariñosamente conocido como Grand Central Station " , un nombre de una de las estaciones de ferrocarril anteriores sobre el mismo sitio. [ 3 ] [ 4 ] [ N 1 ] " Grand Central Station " es el nombre de la cercana estación de Oficina de Correos de EE.UU. en 450 Lexington Avenue, pero también puede referirse a la Grand Central - 42a estación de metro de la calle que se encuentra al lado de la Terminal.
Las pistas están numeradas de acuerdo a su ubicación en el edificio de la terminal. Las pistas de nivel superior están numerados 11-42 de este a oeste. Pistas 22 y 31 fueron retirados a finales de 1990 para construir explanadas de Grand Central Norte. Track 12 se eliminó para ampliar la plataforma entre las pistas 11 y 13 y la pista de 14 sólo se utiliza para cargar un tren de basura. La planta baja cuenta con 27 pistas, numerados 100-126, de este a oeste; Actualmente, sólo las pistas 102-112 y 114-116 se utilizan para el servicio de pasajeros. Pistas impares son generalmente en el lado este (lado derecho mirando al norte) de la plataforma; pistas en el oeste de número par.

Grand Central Terminal cuenta con dos espacios monumentales y detalle meticulosamente elaborado, sobre todo en su fachada. [6] En una BBC artículo de febrero de 2013, el historiador David Cannadine lo describió como uno de los edificios más majestuosos del siglo XX. [7] En 2013 , Grand Central Terminal acogió 21,6 millones de visitantes, lo que hace de él uno de los diez lugares turísticos más visitados de todo el mundo.

Su interior cuenta con restaurantes , como el Oyster Bar y varios restaurantes de comida rápida que rodean la explanada de comedor en el nivel inferior de la Explanada Principal , así como delis, panaderías , quioscos , un gourmet y mercado de alimentos frescos , un anexo de la Nueva York de Tránsito Museo , y más de 40 tiendas al por menor . Entre ellos se encuentran las cadenas de tiendas , incluyendo una tienda de café de Starbucks , una farmacia Rite Aid y , a partir de diciembre de 2011, una tienda de Apple . Otras cadenas de restaurantes incluyen un Shake Shack.  
El vestíbulo principal es el centro de Grand Central. A 275 pies (84 m) de largo por 120 pies (37 m) de ancho por 125 pies (38 m) de altura, [20] [21] [22]: 74 la cavernosa explanada principal suele estar llena de multitudes bulliciosas. y se utiliza a menudo como un lugar de encuentro. [23] El billete cabinas están en la explanada principal, aunque muchos ahora están sin uso o que han sido reutilizados desde la introducción de máquinas expendedoras de billetes. [23] La gran bandera de Estados Unidos fue colgado en Grand Central Terminal unos días después de los ataques del 11 de septiembre contra el World Trade Center. El stand principal de información se encuentra en el centro de la explanada. [23] El reloj de bronce de cuatro caras en la parte superior de la cabina de información, quizás el icono más reconocible de Grand Central, fue diseñado por Henry Edward Bedford y echado en Waterbury, Connecticut. [23] Cada una de las cuatro caras de reloj es de cristal opalescente (ahora a menudo llamado cristal opal o vaso de leche), aunque la leyenda urbana dice que las caras son de ópalo y que Sotheby y Christie han estimado su valor a ser entre $ 10 millones y $ 20 millones. Un artículo de 1954 del New York Times [24] en la restauración del reloj señala que "Cada una de las caras de cristal era veinticuatro pulgadas de diámetro ...." En el mármol y el bronce de la pagoda se encuentra una puerta "secreta" que oculta un escalera de caracol que conduce a la caseta de información de nivel inferior.


Hércules, Minerva y Mercurio, estatuas de Jules-Félix Coutan, encima de la terminal, con el edificio de MetLife detrás
Fuera de la estación, el reloj de 13 pies (4,0 m) delante de la fachada Grand Central hacia la calle 42 contiene el mayor ejemplo del mundo de Tiffany vidrio. Está rodeado de esculturas de Minerva, Hércules y Mercurio. Las esculturas fueron diseñadas por el escultor francés Jules-Félix Coutan y talladas por el John Donnelly Compañía. En su inauguración en 1914, el 48 pies de alto (15 m) trío fue considerado como el grupo escultórico más grande en el mundo.

Las pistas de nivel superior se alcanzan desde la Explanada Principal o de varios pasillos y pasajes se desvía de ella. En el lado este de la explanada principal es un grupo de tiendas Purveyor comida llamada Grand Central Market.