PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

Cuenta la historia que la idea de la creación del Paseo de la Fama de Hollywood surgió en el año 1953 cuando, el entonces presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, E. M. Stuart, en un intento de brindar homenaje a las personas que se ocupaban de "mantener la gloria de una comunidad cuyo nombre evoca glamour en todos los rincones del mundo", propuso la creación de este emblemático bulevar (¿quizás inspirado por las estrellas que circunscribían los nombres de grandes artistas que adornaban el techo del comedor del Hollywood Hotel?).

Desde entonces, no sin poca controversia en lo que respecta a la elección de los homenajeados, el proyecto ha ido avanzando. Actualmente existe un comité dividido en cinco categorías (cine, televisión, música, radio y teatro) que se ocupa de decidir qué artistas contarán con una estrella con su nombre escrito en letras metálicas en el suelo de Los Ángeles.

Hay más de 2.000 estrellas repartidas a lo largo de las dos aceras que recorren el tramo de Hollywood Boulevard y Vine Street, por lo que, si lo que quieres es hacerte una foto con alguna en especial, es recomendable utilizar el 'buscador de estrellas'. Y ¿quién sabe? puede que tengas suerte y se esté celebrando la ceremonia de concesión de estrellas, son abiertas al público.
El Paseo de la Fama de Hollywood (Hollywood Walk of Fame) es la acera del Hollywood Boulevard donde, desde hace más de 50 años, las estrellas destacadas del mundo del espectáculo reciben la distinción de obtener una baldosa con una estrella rosada donde se lee su nombre y su especialidad: cantante, actor, etc. Hoy en día el paseo se ha extendido desde Avenida Sycamore hasta la Avenida La Brea para agregar más estrellas.
A finales del XIX, Hollywood era una pequeña ciudad situada junto Los Ángeles, a principios de los XX se anexionó al municipio de Los Ángeles y en 1910 ya empezaron a llegar las grandes productoras de cine de EUA que decidieron unirse en un único sitio, Hollywood. El crecimiento que sufrió Hollywood en estos fue realmente increíble, hecho que provoco que finalmente decidiera unirse a la ciudad de Los Ángeles y pasar a ser un distrito más de esta gran ciudad.

Durante muchos años Motion Pictures Patentes Company de Nueva Jersey tenía el monopolio de la industria cinematográfica, hasta que los pequeños productores de cine de EUA decidieron unirse para poder competir con esta gran productora. A los pocos lugares dónde no tenía patentes era en la zona de California y esto los condujo a establecer su sede en Hollywood. En 1920 Hollywood ya era la industria cinematográfica más grande del mundo. De las grandes productoras que formaron Hollywood está por ejemplo: Paramount, Columbia, Warner Bros… entre otras.
Posiblemente, cuando viajes a Los Angeles llegarás con la inmediata intención de ir a ver la famosa avenida Hollywood Boulevard. Ese fu el caso en mi primera visita de Los Angeles.

Sin duda esta avenida es una cita imprescindible, más concretamente el tramo conocido como paseo de la Fama, que popularmente también recibe el nombre de paseo de las Estrellas.

En el tramo de dicha avenida comprendido entre la calle Gower y la Avenida La Brea se concentran todos los atractivos de nuestra visita. Me refiero al famoso teatro Kodak, lugar donde cada año se celebra la entrega de los premios Oscar, y, sobre todo, al citado Paseo de la Fama.
En tu paseo por este tramo te moverás entre grandes baldosas donde se van sucediendo las famosas estrellas con los nombres de famosos artistas de espectáculos.  Así, además de prestigiosos actores y directores de cine, podrás ver estrellas en homenaje a artistas del mundo del teatro, la televisión, la radio y la música.
En el mismo tramo, en el tramo de acera situado frente al Teatro Chino, encontrarás también las huellas y las firmas de artistas famosos hundidas en el cemento.