PARQUE NACIONAL DE LAS CAVERNAS DE CARISBAD

A medida que atraviesa el Desierto de Chihuahua y las montañas de Guadalupe, al sudeste de Nuevo México y Texas occidental -lleno de tunas, chollas, sotoles y agaves -nunca podría imaginarse que existen más de 300 cuevas conocidas por debajo de la superficie. El parque cuenta con 117 de estas cuevas, formadas cuando el ácido sulfúrico disolvió la piedra caliza de los alrededores y creó algunas de las cuevas más grandes de América del Norte.


Planifique su visita
La visita al Parque Nacional Cavernas Carlsbad se disfruta más cuando se planifica con antelación. Le sugerimos que primero decida qué visitas guiadas son adecuadas para usted y su familia.

Para hacer las reservaciones para las visitas guiadas, llame al 877-444-6777 o hágalas a través de Internet en Recreation.gov. Algunas visitas tienen cupos limitados que se llenan con rapidez; por eso, debe planificar con antelación.

Para estudiantes y otros participantes grupales (grupos de exploración, organizaciones y clubes cívicos o de interés especial, grupos parroquiales, etc.), el parque requiere acompañantes responsables que vayan con el grupo. Como mínimo, debe haber un acompañante adulto cada 10 menores.

NOTA: En las cuevas no se permiten coches de bebé. Puede traer una mochila portabebés.

No se permite el ingreso de niños menores de tres años a las visitas guiadas que se ofrecen en las cavernas Carlsbad.

Qué hacer
Desde mediados de mayo hasta mediados de octubre, los visitantes del Parque Nacional Cavernas Carlsbad pueden disfrutar del programa nocturno de vuelos de murciélagos.

Todos los visitantes del parque deben visitar la sección principal de la cueva, el recorrido independiente de la Gran Habitación. El recorrido independiente de la Entrada Natural también es muy impresionante, pero no se recomienda a visitantes con problemas de salud porque es muy empinada.

En la caverna Carlsbad y en otros parques, hay visitas guiadas de diverso grado de dificultad. Para reservar boletos para una visita guiada, llame al  visite Recreation.gov.

Aunque hay disponibles varias visitas a las cuevas —desde las áreas de recorrido independiente de la Habitación Grande hasta andar por los estrechos corredores de la visita a la Sala del Gigante Blanco o en la Cueva de la Araña— también hay oportunidades para practicar senderismo o acampar en el interior agreste, asistir a programas en el Centro para visitantes y observar el increíble éxodo de murciélagos guaneros mexicanos fuera de la caverna Carlsbad durante el atardecer, en verano.

Las cuevas son lugares increíbles para los niños curiosos, una pregunta que se escucha con frecuencia en la cueva es "¿Hacia dónde va ese agujero?". Participar en los recorridos independientes de la caverna Carlsbad (incluso hay una guía con audio sólo para niños) o en una visita guiada por un guardabosques, asistir a un programa nocturno de vuelos de murciélagos y convertirse en Joven guardabosques son excelentes maneras de descubrir qué tiene de especial este parque nacional.

El programa de Jóvenes guardabosques enseña a los niños acerca de los recursos de la superficie y subterráneos de los parques. Los niños más pequeños colorearán y dibujaran y encontrarán objetos en un juego de búsqueda visual. Los niños más grandes completarán búsquedas de palabras y escribirán historias y poemas. El folleto para Jóvenes guardabosques está disponible por una tarifa simbólica en la librería del Centro para visitantes.
Horarios y temporadas de apertura
El Parque Nacional Cavernas Carlsbad está abierto todos los días del año, excepto el 25 de diciembre.
 Fin de semana del Día de los Caídos hasta el Día del trabajo, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. Hay visitas guiadas de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. El último ingreso a la cueva por la entrada natural es a las 3:30 p. m. El último ingreso a la cueva por el ascensor es a las 5:00 p. m.

HORARIO NORMAL: después del Día del trabajo hasta el fin de semana del Día de los Caídos, de 8:00 a. m a 5:00 p. m. Hay visitas guiadas de 8:30 a. m. a 3:30 p. m. El último ingreso a la cueva por la entrada natural es a las 2:00 p. m. El último ingreso a la cueva por el ascensor es a las 3:30 p. m.

Por favor, tenga en cuenta: A partir del segundo domingo de marzo, el Parque Nacional Cavernas Carlsbad tiene la hora de verano de la montaña (la hora estándar de la montaña empieza el primer domingo de noviembre.