El Puente de San Diego- Coronado (comúnmente conocido como el puente de Coronado ) es un puente de 2.12 millas que abarca Bahía de San Diego y conecta la ciudad de San Diego con la ciudad de Coronado . Es la principal vía de acceso a las playas de Coronado y la Estación Aérea Naval de North Island , así como el istmo de Silver Strand que conecta a Coronado Beach Imperial y el continente.
¿Donde está localizado?
El puente de Coronado se puede acceder a través de la Interestatal 5 en el barrio de Barrio Logan , justo al norte de National City . Se eleva y desciende en una amplia curva que termina en la Cuarta Avenida en Coronado .
Cuando se construyó el puente de CoronadoRobert Mosher fue el arquitecto principal de la estructura, que utiliza acero ortotrópico , un diseño delgado en forma de tubo para la eficiencia y la gracia . La estructura utiliza más larga viga cajón continua del mundo para ocultar los tirantes, las articulaciones y los refuerzos normalmente visibles en otros puentes. Mosher dice que diseñó las 30 torres en forma de arco después de Cabrillo Puente de Balboa Park.
¿Por qué es de destacar ?
La apertura del puente elimina los transbordadores de vehículos desde hace mucho tiempo que cruzaban San Diego Bay y proporcionan un acceso rápido y fácil de Coronado . La arquitectura y la pintura azul elegante y limpia ha hecho que el puente de una de las señales y los símbolos más destacados de San Diego. Arquitecto Mosher afirma la curva de 90 grados es por necesidad - que abarca el tiempo suficiente para que pueda elevarse a una altura de 200 pies y un grado de 4,67 % , lo que permite portaaviones incluso el de la marina de guerra para navegar bajo .
En 1970 , recibió el Premio Puente más bello del Mérito de la American Institute of Steel Construction
Bajo la calzada es una pasarela de malla de acero construida para facilitar el mantenimiento de puentes . Caltrans realiza inspecciones de rutina para detectar superficies metálicas desnudas expuestas descamación concreto y .
Es uno de los puentes de suicidio más letales en los EE.UU. , sólo por detrás de la puerta de oro del puente de San Francisco Aurora Puente de Seattle.
Arquitecto Mosher tomó un trozo de cuerda para trazar los puntos de cruce del puente y para determinar la los requisitos del estado para el puente de la curva y, en el lapso necesario para ser un poco más de dos millas de largo , haciendo un camino recto imposible.
Pintar el puente es un trabajo de nunca acabar. Un equipo de seis personas trabaja durante todo el año para mantenerlo protegido de la brisa del mar corrosivos. El color azul fue elegido para mezclarse con el cielo y el mar.