Lexington



En la primera mitad del siglo XIX, Lexington era la ciudad más grande y más culta en lo que entonces era el oeste del joven país, denominado "el Atenas del oeste". Mucha gente importante en la época pasaron parte de su vida en Lexington; entre ellos el presidente Abraham Lincoln, y su opositor, presidente de la Estados Confederados de América, Jefferson Davis (quien estudió en la Universidad de Transylvania en 1823 y 1824); el senador y vice-presidente John C. Breckinridge; y el Portavoz de la Cámara de Representantes, senador y Secretario de Estado Henry Clay, cuyo vecino latifundio Ashland es ahora un museo). La esposa de Lincoln Mary Todd Lincoln nació y fue criada en Lexington. Lexington,tiene personajes famosos a nivel mundial como: Kevin Richardson y Brian Littrell De Los Backstreet Boys. Desde 1935, en Lexingon hubo el primer hospital de los Estados Unidos dedicado al tratamiento de adictos a narcóticos. Entre los que disfrutaron de sus servicios fue el autor William Burroughs.

Lexington es conocida como "Capital mundial del caballo", ya que, por el alto calcio del suelo, y los excelentes pastos de la comarca, desde el siglo XVIII se ha distinguido por la cría de caballos. En Lexington se encuentra el "Kentucky Horse Park", un enorme parque dedicado a la crianza de caballos pura sangre y de carreras, y también los hipodromos "Keeneland" y "The Red Mile".

En Lexington se estableció la Universidad de Kentucky, fundada en 1865 y la cual alberga actualmente (2006) a 27,209 estudiantes, además de la privada Universidad de Transylvania (Transylvania porque estaba, en el momento de su fundación, al otro lado del "bosque", en la frontera oeste del país).

En Lexington hay mucha industria de alta tecnología.

En el censo del 2005 se obtuvo que la ciudad de Lexington tiene una población de 268,080 habitantes.
Esta área de tierra fértil y abundante vida silvestre fue larga ocupada por distintas tribus de nativos americanos. Exploradores europeos comenzaron a comerciar con ellos, pero los colonos no entran en vigor hasta finales del siglo 18.

Lexington fue fundada por los americanos europeos en junio de 1775, en lo que entonces se consideraba Condado Fincastle, Virginia, 17 años antes de Kentucky se convirtió en un estado. Un grupo de hombres de la frontera, dirigido por William McConnell, acampó en el Tenedor Medio de Elkhorn Creek (ahora conocida como Ciudad Rama y desviados bajo Vine Street) en el sitio de la actual McConnell Springs. Al enterarse de la victoria de los colonos en las batallas de Lexington y Concord el 19 de abril de 1775, llamaron a su camping Lexington. Fue el primero de lo que sería muchos lugares de América para ser el nombre de la ciudad de Massachusetts. [5] El riesgo de ataques de los indios retrasó asentamiento permanente durante cuatro años.

En 1779, durante la Guerra de Independencia, el coronel Robert Patterson y 25 compañeros vinieron de Fort Harrod y erigieron un fortín. Ellos construyeron cabañas y una empalizada, el establecimiento de un asentamiento conocido como la estación de Bryan. En 1780, Lexington se hizo la sede del Condado de Fayette recientemente organizada de Virginia. Los colonos defendieron contra un ataque británico y de la India en 1782, durante la última parte de la Guerra de Independencia.


Oficina vieja ley de Henry Clay en el centro de Lexington
El pueblo fue fundado el 6 de mayo de 1782, por un acto de la Asamblea General de Virginia. C [1] La Primera Iglesia Bautista de África fue fundada. 1790 por Peter Durrett, [6] un predicador bautista y esclavo en manos de Joseph Craig. Durrett ayudó guía "La Iglesia Viajar", una migración grupo de varios cientos de pioneros encabezados por el predicador Lewis Craig y el capitán William Ellis de Orange County, Virginia a Kentucky en 1781. [7] Es la congregación bautista negro más antiguo de Kentucky y el tercera más antigua de Estados Unidos.

En 1820, Lexington fue una de las más grandes y más ricas ciudades al oeste de las montañas Allegheny. Así culta era su estilo de vida que la ciudad ganó el apodo de "Atenas de Occidente". Un ciudadano prominente temprano, John Wesley Hunt, se convirtió en el primer millonario oeste de Pensilvania. La ciudad en crecimiento fue devastado por una epidemia de cólera en 1833:. 500 de 7000 residentes murieron dentro de dos meses, incluyendo casi una tercera parte de la congregación de Cristo Iglesia Episcopal [8] Londres Ferrill, segundo predicador de la Primera Iglesia Bautista de África, fue uno de tres clérigos que se quedaron en la ciudad para servir a las víctimas que sufren. [9] brotes adicionales de cólera se produjo en 1848-49 y los primeros de 1850. El cólera se transmite por las personas que utilizan los suministros de agua contaminados, pero su transmisión no se entendió en esos años. A menudo las personas más ricas huirían ciudad para las zonas periféricas para tratar de evitar la propagación de la enfermedad.