Potawatomis



Según los relatos de los exploradores españoles del siglo XVII, los indios de Illinois (Potawatomis) fueron los primeros en reclamar un territorio que llamaron "Chicaugou", y que significa poderoso, fuerte o grande, y que fue utilizado por muchos jefes de tribu para significar que eran "grandes" jefes. En 1795 el área fue "cedida" por los americanos nativos a EE. UU. por el Tratado de Greenville para su uso.

Los franceses Louis Joliet y el P. Jacques Marquette fueron comisionados por el Gobierno francés en 1673 para explorar el territorio destinado a convertirse en Chicago. El padre Marquette regresó a la zona sólo un año después para establecer una misión india.

El primer colonizador europeo de Chicago, Jean Baptiste Point DuSable, llegó a la zona hacia 1780. Se casó con una india potawatomi llamada Kittihawa y tuvo dos hijos, Jean y Susanne. En 1779 partió de Peoria y exploró el norte hasta una zona llamada Eschikagou, (Chicago) por los indios. DuSable, reconociendo su potencial, decidió instalarse en Chicago y construyó la primera vivienda permanente a las orillas del río.

Estableció un puesto comercial que se convirtió en el principal punto de suministro para comerciantes y tramperos que iban hacia el Oeste. El puesto de Du Sable prosperó mucho y él se hizo bastante rico. En 1796 nació una nieta, convirtiéndose en el primer niño nacido en la recién creada Chicago.

Aunque Chicago sufrió una serie de problemas, incluyendo la masacre de Fort Dearborn por una tribu de indios hostiles y la Guerra de 1812 entre Estados Unidos y Gran Bretaña, logró mantener sus posesiones territoriales y expandir sus límites.

Con el desarrollo del ferrocarril y el canal Illinois/Míchigan (en 1848 se construyen los canales Illinois y Míchigan, interconectando los Grandes Lagos con el río Misisipi), Chicago se hizo el líder en las industrias ganadera, de virutas de madera, de leña y de trigo. Se corrió la voz de que la ciudad estaba llena de oportunidades, y para mediados de la década de 1850, llegaban hasta cien mil inmigrantes a la ciudad anualmente buscando tierra y trabajo.

En 1860, Chicago acogió la Convención Nacional Republicana que nombró al propio Abraham Lincoln, como el candidato presidencial. Un año después, durante su mandato, comenzó la Guerra Civil.

Chicago  es la tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos. Con más de 2,7 millones de habitantes, es la ciudad más poblada en el estado de Illinois y el Medio Oeste. El área metropolitana de Chicago, a menudo referido como Chicago, cuenta con cerca de 10 millones de personas y es la tercera más grande en los EE.UU. [4] Chicago es la sede del condado de Cook.

Chicago fue incorporada como ciudad en 1837, cerca de un portage entre los Grandes Lagos y la cuenca del río Mississippi, y creció rápidamente a mediados del siglo XIX. [7] La ​​ciudad es un centro internacional de finanzas, el comercio, la industria, la tecnología, telecomunicaciones y transporte: el aeropuerto internacional de O'Hare es el aeropuerto con más tráfico en el mundo cuando se mide por el tráfico de aeronaves; sino que también tiene el mayor número de carreteras de Estados Unidos y de carga del ferrocarril. [8] En 2012, Chicago fue catalogado como un alfa ciudad global por la Globalización y Ciudades del Mundo Red de Investigación, [9] y clasificado séptimo en el mundo en los 2014 Global Cities . Índice [10] A partir de 2014, Chicago tenía el tercer producto bruto metropolitano más grande en los Estados Unidos de US $ 610,5 mil millones.

En 2014, Chicago tuvo 50,2 millones de visitantes nacionales e internacionales. [13] La cultura de Chicago incluye las artes visuales, novelas, películas, teatro, en especial de comedia de improvisación, y la música, especialmente el jazz, blues, soul, gospel [14] y la música house. También cuenta con equipos deportivos profesionales en cada una de las principales ligas profesionales. Chicago tiene muchos apodos, el ser más conocido.