Chicago

Conocida por sus equipos profesionales de deportes, restaurantes de prestigio mundial y arquitectura fascinante, Chicago figura como la ciudad más importante de la región norte-centro de Estados Unidos. De todos los nombres con los que se conoce la ciudad, el que mejor le queda es la "Ciudad de los Barrios”. Cada uno de sus 70 ó más barrios — desde Anderson en el norte a Hyde Park en el sur — exhibe una personalidad propia. Esta ciudad, a orillas del lago Michigan, también proporciona oportunidades excelentes para ir de compras, especialmente en la “Milla Magnífica”, la franja de boutiques y tiendas de diseñadores a lo largo de la avenida Michigan.
Chicago es considerada como la tercera ciudad con mayor número de habitantes de los Estados Unidos junto a Los Ángeles y Nueva York, se sitúa en la costa este del Lago Michigan (perteneciente a los Grandes Lagos). Conocida también como la ciudad del viento debido a encontrarse permanentemente castigada por fuertes vientos, la zona oeste alberga las llamadas Grandes Planicies del Medio Oeste que se extienden hasta las Montañas Rocallosas. Chicago constituye un importante centro industrial, con gran cantidad de diversas industrias además de albergar uno de los puertos más importantes y una extensa red de carreteras y ferrocarriles. La ciudad de Chicago tiene su espacio cultural ya que aglomera diversas importantes universidades como la de Loyola, la universidad de Chicago, el college Wilbur Wright, la universidad Roosevelt y la Escuela de Derecho John Marshall, museos y bibliotecas, en tanto que el blues y el jazz ocupan lugares preponderantes. Los barrios en la ciudad se distribuyen en derredor del Loop (centro histórico), como por ejemplo South Loop, Near North y West Side. El centro de la ciudad presenta enormes edificios entre los que sobresale la Torre Sears con 110 pisos de altura – y una de las atracciones de la ciudad-, además de plantas industriales y barrios residenciales. Los mejores parques se sitúan en la zona oeste, sobre la costa del Lago Michigan. La ciudad cuenta con gran variedad de vecindarios étnicos, como por ejemplo la Villa Ukrania, Little Saigón, Green Town, además de los barrios alemanes, polacos y afro-americanos, cada uno de los cuales exhibe su propia cultura a través de gran número de restaurantes y comercios.
La ciudad de Chicago cuenta con varias compañías de baile, una ópera y un ballet, además de varias compañías de teatro, siendo el sitio donde surgieron muchas de las grandes estrellas. En cercanías de Rush Street, se pueden visitar varios buenos sitios de entretenimiento como el Club de Michael Jordan, el Rock and Roll MacDonald’s, el Hard Rock Café y Planet Hollywood. Si bien el juego por dinero no está permitido en la ciudad, en las localidades cercanas de Aurora, Joliet y Elgin, hay varios casinos. En los suburbios de la ciudad se pueden encontrar varios campos de golf que generalmente se encuentran abiertos Marzo a Noviembre.

Unas 18 millas al noroeste de la ciudad se emplaza el Aeropuerto Internacional O’Hare , el cual constituye una de las terminales con mayor movimiento a nivel mundial y desde donde parten vuelos a diferentes puntos del país y del mundo. Para acceder al mismo se puede coger la vía rápida John F. Kennedy Expressway (I-90) en un trayecto de aproximadamente 30 minutos, que pueden extenderse dependiendo de las condiciones del tráfico. Del aeropuerto a la ciudad son una excelente alternativa los trenes de alta velocidad que parten desde el nivel más bajo de la terminal 3. Los vuelos domésticos parten del Aeropuerto Chicago Midway, especialmente los que parten hacia el medio oeste y el este del país. Circular por la ciudad es muy sencillo ya que las calles se distribuyen en forma de cuadrícula rectangular, rodeando el centro comercial de la ciudad, contando con 4 autopistas.