El parque municipal más grande de Los Ángeles, el Parque Griffith, protege 4,210 acres/1,704 hectáreas de montañas y cañones en el extremo este de la Sierra de Santa Mónica. Es una gran fracción de bosque irregular y montañoso en el corazón de una enorme área urbana. Elije entre más de 50 millas/80 kilómetros de senderos que conectan las pendientes cubiertas por chaparral, incluso hay uno hacia la cima del Monte de Hollywood que mide 1,625 pies/495 metros y es el punto más alto del parque. Los caminos sin pavimentar también ofrecen acceso a ciclistas de montaña y a los interesados en realizar senderismo; los tours guiados desde Sunset Ranch le ofrecerán buenas vistas del letrero de Hollywood.El Parque Griffith también tiene un lado más refinado.
Conoce un poco más el oeste estadounidense en el Autry National Center. Músicos importantes adoran tocar al aire libre en el Greek Theatre. Los niños pueden ver de cerca koalas y dragones de Komodo en el Zoológico y Jardín Botánico de Los Ángeles. Y, arriba en una pendiente contemplando la ciudad de Los Ángeles, el emblemático Observatorio Griffith de estilo Art Deco presenta exhibiciones planetarias, que abren la mente, durante todo el año, además de películas y eventos especiales en el teatro Leonard Nimoy Event Horizon, y fiestas con telescopios (consulta el calendario para obtener más detalles).
El Observatorio Griffith de Los Ángeles está situado encima de una colina de la zona sur de Hollywood, es por esta razón que si el viajero sube hasta arriba de la colina tendrá la oportunidad de ver toda la extensión de la gran ciudad de Los Ángeles. Además, es recomendable visitar el Observatorio Griffith, no solo por sus vistas, sino también porque es una gran zona verde muy agradable para pasear y tomarse un respiro del ajetreo de Los Ángeles. El gran parque que se ha creado en el Observatorio Griffith ha hecho que no solo sea un lugar transcurrido por turistas, sino que es también muy usual encontrarse con gente de Los Ángeles, ya que es un buen lugar para pasear y disfrutar de un día tranquilo.
Este Observatorio fue cedido a Los Ángeles por el coronel Griffith quién en su testamento especificó que quería que construyeran un planetario y una sala de exposiciones. En 1935 terminaron la construcción de este complejo dónde acudieron un gran número de visitantes.
Si vais a visitar el Observatorio Griffith es interesante saber que este lugar fue utilizado durante la Guerra Fría para enseñar a los astronautas.
El Parque Griffith, con 17 kilómetros cuadrados, es el parque urbano más grande de Los Ángeles. El planetario y el observatorio ofrecen exhibiciones relacionadas con la ciencia, cuyo programa va cambiando habitualmente. También es un lugar muy visitado al atardecer por parejas que acuden a ver cómo se encienden las luces de la ciudad.
En el recinto se encuentra también el Gene Autry Western Heritage Museum, un interesante museo que recoge la historia de la migración en los EE.UU. Resulta muy interesante para los niños, puesto que exhibe la indumentaria y las armas que se utilizaban en el Viejo Oeste. Otro punto de interés para los niños es el Jardín Zoológico de Los Ángeles.
Algo que no hay que perderse es el cementerio de Forest Lawn Memorial Park, donde están enterradas algunas de las celebridades de Hollywood. En sus alrededores se encuentran bonitos paseos con estatuas de mármol y muy cerca podemos visitar el Museo de la Historia Mexicana y el Teatro Griego. Y si quiere jugar al golf, aquí existen dos circuitos.
Todos los meses de diciembre se pone en marcha el Festival de Las Luces, un espectáculo visual abierto a todo el mundo.
Cómo acceder al Parque Griffith:
El Parque Grifftih está localizado en la orilla de Hollywood, en las Montañas Santa Mónica, al noreste del centro de la ciudad. Para acceder a esta zona puede utilizar la 5 Freeway, salida del Parque Griffith 141B y después doblar ala derecha en Cristal Spring Drive.